conductas desadaptivas

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
4 La Conducta

1.4.1Definición


Entendemos por conducta a la actividad global, compleja y total del individuo para adaptarse a su medio ambiente a través del cual se intenta conseguir elcontrol e independencia frente al medio.



1.4.2 Definición de Conducta adaptativa
GONZÁLEZ (2000:25) dice: “comportamiento de un individuo que se atiene eficazmente a los estímulos y pautas exigidasen su medio ambiente” .Desde el punto de vista social, es aquella que pone los medios adecuados de responsabilidad y autonomía exigidos por la sociedad al individuo en función de su edad, grupo al quepertenece y de la misión que realiza para alcanzar los fines de una situación dada.



1.4.3 Definición de Conducta desadaptativa
Considerando el marco de desarrollo infantil, las conductasdesadaptativas que serán abordadas en la presente según DE LA BARRA (2002:347) entendidas como:”la falta de adaptación de los niños a las tareas tempranas que se les demanda y por los cuales se lesevalúa”. En este caso particular, a nivel del ambiente familiar y escolar. Una idea referente lo explican VALLES Y VALLES (2000:183)”conductas que no se adaptan al ambiente dentro del aula y a nivel deunidad educativa, que provocan baja tolerancia a la frustración y al rechazo que puede generar todo tipo de conductas desadaptativas”
Las cuales se ven reflejadas en el comportamiento que desarrolla elniño en el aula, en la relación con sus padres y profesores, considerando conductas tales como, la falta de atención en las instrucciones y explicaciones, no obedecen instrucciones del profesor,desconocer normas explicitas, no respetar turnos, no molestar a otros y presentar conductas o respuestas agresivas.
Los problemas de conducta, afectan negativamente a uno mismo y al entorno en que vive(familia, escuela, grupo de amigos), llevan a uno remover las normas de convivencia y deteriorar el desarrollo personal y social.

1.5 Tipos de Conductas desadaptativas
Según RIVERA (2004) entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conductas desadaptadas
  • conducta desadaptada
  • conducta desadaptada
  • Que es una conducta desadaptada?
  • El Estrés, afrontamiento y conducta desadaptada
  • Conductas desadaptativas
  • Conducta Desadaptada
  • Conducta Desadaptada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS