LA PREVENCION DE CONDUCTAS DESTRUCTIVAS.
En la escuela secundaria existen diversos factores que dañan el proceso de enseñanza aprendizaje como las conductas destructivas de los adolescentes como la adicción por el alcoholismo, drogadicción, suicidios por parte de jóvenes, abortos clandestinos que son situaciones expuestas en nuestro diario vivir y que cada vez son más comunes, por eso esnecesario evitar y eliminar actos antisociales que son la base de estas situaciones presentadas por los adolescentes el trabajo que se debe realizar como los programas de prevención a estas situaciones de riesgo necesita de la participación de todas las partes como la familia, escuela, toda la sociedad.
Por lo que se necesita evitar de cualquier manera que los jóvenes caigan o demuestren conductasinadecuadas entes de que las consecuencias de sus actos hayan tomado ventaja sobre los daños que generan, es por eso que en las escuelas se necesitan crear programa de prevención ya que los resultado son favorables para crear un ambiente escolar sano, la reducción de los factores de riesgo que son la causa de las malas conductas para eso es importante que el programa parta de observaciones y análisisde las situaciones de riesgo que con mayor frecuencia se presenta en la institución, tomar en cuenta las características de los jóvenes, además de un mensaje pedagógico para tener respeto a la ley o normas de la sociedad, información actualizada para que el alumno reflexione sobre su vida.
Existen tres tipos de prevención la primaria, secundaria y terciaria que atienden a diferentes grupos depoblación según la criminología la primera busca inicialmente la identificación de los factores de riesgo existentes, es decir actúa antes de que surja el problema, impide la aparición de conductas desadaptadas y destructivas; la segunda atiende a problemas que ya aparecieron, requieren de soluciones prontas y efectivas de modo que se detecte y trate tempranamente las conductas destructivas y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Conductas destructivas. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conductas-Destructivas/3675947.html

MLA

"Conductas destructivas" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conductas-Destructivas/3675947.html>.

MLA 7

"Conductas destructivas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conductas-Destructivas/3675947.html>.

CHICAGO

"Conductas destructivas." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conductas-Destructivas/3675947.html.