BASES TEORICAS
Ángel R. Calvo Rodríguez, en su libro; Problemas De Convivencia En Los Centros Educativo. Análisis E Intervención. Define las conductas disruptivas como “Un conjunto decomportamiento `objetivamente no agresivos´ que deterioran o interrumpen el proceso de enseñanza y aprendizaje en el aula. Estas conductas se originan por las dificultades del sujeto para adaptarse al medio y conellas el alumnos pretende especialmente llamar la atención del grupo o del profesor/a y obtener un estatus de poder en el aula”
Toda conducta está determinada por múltiples factores: losgenéticos o hereditarios y los externos (medio ambiente). Los primeros se refieren a la conducta innata (instintiva) que existe en el individuo al nacer; los segundos, a la conducta que se da ante unadeterminada situación (aprendida).
La conducta es la respuesta a una motivación en la que están involucrados componentes psicológicos, fisiológicos y de motricidad. La misma ha sido objeto de estudio de lapsicología desde sus inicios. John B. Watson, representante del conductismo, postulaba se debía limitar el estudio de la conducta a la observación del individuo en una situación determinada.
Elconductismo se desarrolló a comienzos del siglo XX; En aquel entonces, Watson propuso hacer científico el estudio de la conducta empleando sólo experimentos de laboratorio. El enfoque conductista le llevó aformular la teoría de estímulo-respuesta. Según esta teoría, todo (las emociones, los hábitos, e incluso el pensamiento y el lenguaje) se analiza como una serie de respuestas que pueden serobservadas y medidas. Watson sostenía que las conductas eran aprendidas. Hacia 1950 el movimiento conductista lleva a Burrhus Frederic Skinner a formular su punto de vista, según su estudio el comportamientode los individuos es el resultado de la interacción con el medio ambiente que les rodea. Ambos probaron que los comportamientos podían estudiarse científicamente a partir de su relación con las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Conductas disruptivas. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conductas-Disruptivas/1548844.html

MLA

"Conductas disruptivas" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conductas-Disruptivas/1548844.html>.

MLA 7

"Conductas disruptivas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conductas-Disruptivas/1548844.html>.

CHICAGO

"Conductas disruptivas." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conductas-Disruptivas/1548844.html.