Conductas emocionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONDUCTAS EMOCIONALES.
La conducta humana, afirma, es función de los diferentes tipos de actividad que realizamos o no, según que en el pasado hayamos sido castigados o recomenzados por haberlorealizado
Y según las consecuencias que esperamos en el futuro. Las recompensas son mucho más poderosas que los castigos para generar una determinada conducta.
La conducta humana entonces en aprendidaen el sentido que sigue unas leyes básicas, o principios de aprendizaje. Es meramente el resultado del encanecimiento de un numero de secuencias de estimulo respuesta.
No a menos que produzca algúntipo de beneficio para el individuo.
Se explica nuestras conductas en los procesos de pensamiento humano. Los psicólogos cognitivos hacen hincapié en la manera como reaccionamos depende del modo comointerpretamos. Si una mujer extraña me da un pisotón, por ejemplo, puedo interpretar la acción de diferentes maneras; lo hizo apropósito, esta borracha, es patosa, es invalida, la opción que elijadeterminara mi respuesta.
Los teóricos de la atribución representan este enfoque al forma de la consistencia cognitiva conceden mayor importancia a como procesamos selectivamente la información,modificando nuestra manera de pensar de modo que se adecue a nuestra conducta y viceversa.
Por ejemplo rechazamos u olvidamos una información que no concuerda con nuestras creencias y actos.
La conductase dirige hacia la obtención de una meta determinada dependerá de cómo se evalúen ciertos factores. Los fines poseen valores incentivadores o valencias. Cuando una meta tiene para mi una valenciamas grande que otra, existe mayor posibilidad de que de que la elija.
Las expectativas también son importantes, como la expectativa de si una meta es realista, o si tengo la capacidad de alcanzarlo yde cuanto tiempo tardare.
Un niño puede tener frecuentas rabietas, por ejemplo, por que a menudo de ello consigue buenos resultados, o el objeto que desea o la atención de sus padres. Continuara...
tracking img