Conductas Individual Y Grupal

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
Procesos que se manifiestan en las conductas individual y grupal.
Hay procesos que se manifiestan en forma de conducta individual y grupalen los seres humanos. Es de gran relevancia para entender elcomportamiento de los individuos cuando interactuan con otros. Gran parte de las posibles explicaciones se encuantran en los procesos cognitivos.
Relaciones Sociales en el Grupo.
Los seres humanoscrecen y se desarrollan interactuando con otros: desde el circulo familiar, compuesto por los padres, hermanos y familiares; la escuela con los compañeros de clase y profesores; el barrio o coloniacon los vecinos; el trabajo con los compañeros de labores; el templo religioso con los colegas, el deporte y las actividades culturales y artisticas con los amigos, y muy especialmente, en lasrelaciones de pareja, noviasgo o matrimonio.
Los tipos de interaccion son diversos, desde atracciones y conducta prosocialhasta aspectos negativoscomo la agresion.
La competencia social, se relaciona con laautoestima, las emociones,las actitudes y los valores para la convivencia.
Conducta de agresion. Son las acciones que intentan dañar o irritar a otra persona. Existen diversas clasificaciones de laagresion de acuerdo con el tipo de objeto de la mism, el metodo empleado y el proposito que la genera.
Explicaciones de la agresion. hay 2 posturas basicas que explican las causas del comportamientoagresivo. La perspectiva que indica que el comportamiento agresivo es inato la agresion en humanos y animales tiene la funcion de la supervivencia y la proteccion de su pareja y crias, asi como suterritorialidad.
Las relaciones de poder mantienen este estatus por el comportamiento de agresion del que ostenta el poder, como un jefe, lider, profesor, padre, novio o esposo.
Actualmente ha surgidoun nuevo concepto que hace referencia al acoso escolar o bullying: que se define como " un estudiante es victima del acoso escolar cuando esta expuesto, de forma reiterada a lo largo del tiempo, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conducta individual y grupal
  • Factores que influyen en la conducta individual y grupal
  • conducta individual
  • Conducta individual
  • LA CONDUCTA INDIVIDUAL
  • Toma De Decisiones Individual Y Grupal
  • Metas individuales y grupales
  • La creatividad individual y grupal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS