Conductas inteligentes de Arthur Costa
Una conducta inteligente es aquella que se debe manifestar como respuesta a un problema, de la cual no se conocen respuestas inmediatas, o podemos decir que es la forma en la que debemos actuar cuando no tenemos conocimientos sobre dichoproblema. Los seres humanos debemos no solo tener información, sino también saber actuar con ella en ausencia de ella.
Podemos decir que un Problema es aquella, pregunta, tarea, situación, etc. De la cual no se tiene ninguna explicación inmediata.
¿Cuáles son las conductas que debemospresentar ante esta clase de situaciones?, Para responder a ello, se definirán las siguientes doce conductas inteligentes, que debemos tener en cuenta todos los seres humanos para observar, aprender y enseñar:
Persistencia: Es aquella conducta en la cual nos mantenemosfirmes o insistimos reiteradamente ante la solución de un problema, que para nosotros no es fácil. Existen aquellas personas que al no conseguir respuesta a un problema difícil, simplemente se rinden ante el mismo, diciendo que no pueden conseguir respuesta alguna ante tal situación, o dancualquier respuesta o decisión apresurada sin llegar a pensar que pueda traer consecuencias; esta clase de personas carecen de destreza para solucionar o pensar una estrategia que venza el problema.
Las personas persistentes saben que hacer durante un problema, saben cómo dar aconocer que su estrategia para la solución funciona o si no saben cómo retroceder para intentar otra. Esta clase de personas saben cómo razonar y analizar un problema.
Manejo de la impulsividad: En algunas ocasiones, hay personas que ante un problema sueltan la primerarespuesta que les viene a la mente, sin intentar pensar o razonar una adecuada respuesta para dicha situación, es decir carecen de un plan o estrategia que ayude a la solución correcta del problema, elogian o critican algo sin saber exactamente de qué es lo que se trata. Estas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Conductas inteligentes. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conductas-Inteligentes/116738.html

MLA

"Conductas inteligentes" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conductas-Inteligentes/116738.html>.

MLA 7

"Conductas inteligentes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conductas-Inteligentes/116738.html>.

CHICAGO

"Conductas inteligentes." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conductas-Inteligentes/116738.html.