Conductas operadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Analizamos las Conductas Operadas

El hombre se originó hace muchos años y a pesar de los tiempos ha venido evolucionando su forma de aprendizaje mentalmente para así crear nuevo invento entorno alos años.
El Hombre observa lo que lo rodea, lo que percibe, lo que siente y piensa. Incluso aquellas cosas que no encuentran un "lenguaje" están rodeadas de símbolos necesarios para comunicarnos .Esasí que el lenguaje, las imágenes (todas) que nos rodean nos ubican e identifican en el mundo.
Estamos tan acostumbrados a interactuar entre y con símbolos que no nos damos cuenta porque los hemosinventado desde épocas remotas (la religión, la política, la matemática) incluso el modo con que nos acercamos afectivamente poseen un lenguaje simbólico sin los cuales nos sería imposibleinteractuar.
Los valores estructurados y para ir aún más profundamente los símbolos con que legitimamos las relaciones de poder (fama, fortuna, mérito). Verdades que damos por supuestas y que "simbolizan" uncomplejo entramado inmerso en todo, absolutamente todo lo que nos rodea.

La conducta del hombre puede con exactitud cambiar en un entorno diferente al de él que tenía un pasado.
Si la vida delhombre transcurre en un ambiente lleno de violencia este acto de copiar lo que pasa en su entorno es decir lo tratara de copiar para seguir llevando la conducta.
Pero en algunos ambientes pueden sernegativos como a la vez positivos para la conducta apropiada que ti hombre debería llevar con sigo mismo.
Una conducta adquirida son aquellos hábitos que imitamos entorno a las personas que nos rodean.El camino para que el hombre, como individuo, llegue a la plenitud psíquica es complejo y refleja, de algún modo, el camino de la evolución de las especies. A este camino evolutivo se le conoce conel nombre de ontogenia, o desarrollo del ser viviente desde su inicio hasta su estado adulto. Por otro lado, el estudio de la ontogenia del comportamiento sirve para marcar el decurso del proceso de...
tracking img