Conductas Parentales Erotizadas.

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Conductas parentales erotizadas.


Las conductas parentales son variadas y no necesariamente buenas. Se refieren a toda conducta (o ausencia de ésta) enmarcada y relativa a la crianza de los hijos(biológicos o no). Hoy sabemos que no dan lo mismo las conductas parentales en lo que se refiere a la futura salud mental de los hijos y que es posible distinguir entre conductas de mejor y de peorcalidad. Dentro de las conductas de peor calidad tenemos un grupo reducido y específicos que han sido denominadas conductas parentales erotizadas, ellas se caracterizan principalmente por laerotización del vínculo por medio de caricias, besos u tonos de voz. Son más próximas a las conductas de pareja adulta, que a las de cuidado de un padre o una madre, son límites finos pero muy relevantes. Cuandolos infantes son objeto de conductas erotizadas (no son conductas de abuso propiamente tal) suele conllevar efectos devastadores en la calidad del vínculo y tienden a la desorganización del infante.La investigación de interacciones parento-filiares video grabadas y microanalizadas por Karlen Lyons-Ruth junto con su equipo de investigación en el Harvard College, les ha permitido generar unbasto conocimiento, referente mundial en la actualidad en el estudio de la génesis del patrón de apego desorganizado o desorientado (D)
Parte de de la dimensiones distinguidas por Lyons-Ruth son deespecial interés para esta nota: (Dimensiones completas en www.psinfantil.blogspot.com )
Dentro de las Dimensiones de la Comunicación Afectiva Perturbada, encontramos tipificadas las conductasnegativo-intrusivas y dentro de ellas está:
b. Sexualización (p. ej. le habla al infante con susurros en tono de intimidad).
Dentro de las Dimensiones Codificadoras de lo Atemorizado/Atemorizante, encontramostipificadas:
5. Conductas maritales/sexuales hacia el niño.
Hoy son más de cincuenta las conductas parentales codificadas que erotizan las relaciones vínculares.
En aperturas psicoanalíticas (...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control parental y problemas emocionales y de conducta en adolescentes.ficha
  • estilos parentales y conducta delictiva
  • Conducta delicitva-estilos de socializacion parental
  • Parental
  • Parentalidad
  • Parentalidad
  • resp parental
  • Parentalidad positiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS