Conductas psicologicas

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
La actual Psicopatología (v.) debe su desarrollo, en gran parte, al método fenomenológico (v. FENOMENOLOGÍA) y a sus aplicaciones clínicas en manos de K. Jaspers, K. Schneider y López Iborprincipalmente, pues ha sido en el campo de las perturbaciones mentales donde la Psicología científico-natural se ha mostrado menos fecunda, a pesar de que el auge alcanzado por los conocimientos naturales afines del s. XIX había marcado su impronta en los inicios de la Psiquiatría académica. Kraepelin funda su nosología siguiendo a Wundt, y Bleuler se apoya en el asociacionismo.

      En rigor, ladiferencia entre f. psíquicos y f. físicos responde a actitudes mentales históricamente determinadas. El proceso comienza en el Renacimiento. La radical separación entre la res cogitans y la resextensa propuesta por Descartes aboca, con el primado del naturalismo, a la reducción de toda posibilidad de conocimiento a las realidades del orden sensible. Lo que la Fenomenología de Husserl y lapostura de Dilthey pueden suponer como reacción filosófica, en la Psicopatología es una necesidad surgida de la insuficiencia del positivismo psicológico.

      La Psicología, actual trata simplementede distinguir. Los f. físicos son, sin duda, la expresión de las realidades sensibles. Su registro se realiza a través de los órganos de los sentidos. Las llamadas ciencias de la naturaleza fundansu desarrollo en la pesquisa de la legalidad que rige el conjunto de tales fenómenos. Su método propio es la inducción (v.), partiendo de la observación y la prueba experimental. Las relaciones entrelos f. físicos están regidos por el principio de causalidad (v.): todo f. físico es determinado y determinante, a la vez, de otros. Las hipótesis y teorías científicas son simplemente explicativas dela realidad física. Los f. psíquicos, en cambio, corresponden a las realidades tradicionalmente entendidas como metafísicas. Su registro se verifica a través de la intuición intelectual. Las leyes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La psicolog Conductista
  • La Psicolog A Conductista
  • Psicolog A Conductista
  • Administración: Escuela Psicológica Conductista
  • psicolog a educativa paradigma conductista
  • Bases Psicologicas De La Conducta
  • Funcionalismo COnductismo y pruebas psicologicas
  • escuela psicologica conductista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS