Conductimetro

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
ESPECTROFOTOMETRIA
Se refiere a la medida de cantidades relativas de luz absorbida por una muestra, en funcion de la longitud de onda.
Cada componente de la solucion tiene su patron de absorcion de luz caracteristico. Comparando la longitud de onda y la intensidad del maximo de absorcion de luz de una muestra versus soluciones standard, es posible determinar la identidad y la concentracion decomponentes disueltos en la muestra (solucion incognita).
Las ventajas de la espectrofotometria sobre otros metodos analiticos de laboratorio son varias: es rapida, precisa, versatil, facil de usar y eficiente en costo. Los espectrofotomentros se han mejorado en precision y versatilidad en los ultimos años con los avances de tecnologia, y hoy se consideran indispensables en un laboratorio dequimica analitica.
La espectrofotometria se usa para diversas aplicaciones, como :
analisis cuantitativo y cualitativo de soluciones desconocidas en un laboratorio de investigacion,
estandarizacion de colores de diversos materiales, como plasticos y pinturas,
deteccion de niveles de contaminacion en aire y agua,
y determinacion de trazas de impurezas en alimentos y en reactivos.
Un espectrometrotipico posee cuatro componentes basicos: una fuente de radiacion que tiene intensidad constante en el rango de longitud de onda que cubre ( usualmente es lampara de tungsteno para luz visible,y deuterio para ultravioleta), un compartimiento para la muestra, un monocromador que separa la banda de longitud de onda deseada del resto del espectro y la dispersa al compartimiento de la muestra, y unfotodetector, que mide cuantitativamente la radiacion que pasa por la muestra.
En general, los espectrometros miden en % de transmitancia (T) y absorbancia (A). El porciento de transmitancia se refiere a la cantidad de radiacion que pasa a traves de la muestra y alcanza el detector. Una solucion limpida, no absorbente, mostrara una lectura de 100% de transmitancia en un espectrofotometro calibrado.Las unidades de absorbancia van de 0 a 2. La absorbancia se relaciona con la transmitancia como
A = log 1/T, (logaritmo decimal).
A= 2 – log T%





RAQUEL PINTO (:

CLASIFICACION E IDENTIFICACIÓN DE LOS ELECTRODOS

Debido a la gran cantidad de electrodos que se fabrican para efectuar trabajos específicos, es necesario saber qué métodos de identificación existe, como se clasifican ypara qué trabajo específico fueron diseñados. Hay muchas maneras de clasificar los electrodos, entre ellas tenemos:
Clasificación por color según norma internacional. El método más sencillo de identificar a un electrodo corriente es por el color de su revestimiento y un código de colores (extremo del electrodo ) que ha sido establecido para los grandes grupos de vla clasificación pornormalización internacional.

Clasificación de los electrodos según su revestimiento: Se distinguen básicamente los siguientes tipos de revestimientos:

CELULOSICOS RUTILICOS MINERALES

BÁSICOS HIERRO EN POLVO

CLASIFICACIÓN CELULOSICOS: Son llamados así por el alto contenido de celulosa que llevan en el revestimiento, siendo sus principales características:
- Máxima penetración
-10- Solidificaciónrápida
-11- Buenas características de resistencia
-12- Elasticidad y ductilidad
-13- Presentación regular

CLASIFICACIÓN RUTILICOS: Se denominan así por el alto contenido de rutilo (óxido de titanio) en el revestimiento, y sus principales características son:
-14- Penetración mediana a baja
-15- Arco suave
-16- Buena presentación
-17- Buena resistencia

CLASIFICACIÓN MINERALES: Losprincipales componentes del revestimiento de estos electrodos son óxidos de hierro y manganeso siendo sus cualidades más relevantes:
-18- Buena penetración
-19- Buena apariencia del depósito
-20- Buenas propiedades mecánicas
-21- Alta velocidad de deposición

CLASIFICACION BÁSICOS O BAJO HIDRÓGENO: Su nombre se debe a la ausencia absoluta de humedad ( Hidrógeno ) en su revestimiento, y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conductimetro
  • Conductimetro
  • Pnt conductimetro
  • titulaciones conductimetricas
  • Cenizas Conductimetricas
  • Manual del conductimetro
  • Titulacion conductimetrica
  • Conductimetrico de la cinetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS