Conductimos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Conductismo

En el siglo XIX nació lo que se conoce en la actualidad como conductismo, donde su idea principal se centra es la conducta humana y observable no sigue la idea de que se tenga queencargar de la conciencia o el alma, esto porque considera que la conducta del ser humano es lo más relevante y más sencillo poder tratarla, ya que el alma por ser un concepto abstracto su forma demedición es casi imposible.

Entiendo que su soporte teórico está basado en que a un estímulo le sigue una respuesta, siendo ésta el resultado de la interacción entre la persona que recibe elestímulo y el medio ambiente. El Conductismo nace en 1913 con su precursor J.B. Watson, donde propuso que su ciencia abarcaba el individuo y su ambiente físico, biológico y social. Cubre, así, rangoscognitivos, emotivos, sensorios y motores.

Se podría decir de hecho que el conductismo proporcionó un seguimiento entre las ciencias que estudian al animal y las que estudian al hombre, teniendo comoobjetivo el estudio de su conducta. Cuando se habla de conductismo se hace referencia a palabras como "estímulo" "respuesta" "refuerzo", "aprendizaje" lo que suele dar la idea de un esquema derazonamiento acotado y calculador. Pero ese tipo de palabras se convierten en un lenguaje científico sumamente útil para comprender la psicología.

La influencia inicial del conductismo en la psicología fueminimizar el estudio reflexivo de los procesos mentales, las emociones y los sentimientos, sustituyéndolo por el estudio objetivo de los comportamientos de los individuos en relación con el medio,mediante métodos experimentales. Este nuevo enfoque sugería un modo de relacionar las investigaciones animales y humanas y de reconciliar la psicología con las demás ciencias naturales, como la física, laquímica o la biología.

Cuando observamos una conducta, podemos aislar en ella dos elementos. Por un lado, los estímulos ambientales que impactan en el organismo, y, por otro, la respuesta que...
tracking img