Conductirmo

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
El Conductismo, también llamado Behaviorismo (derivado del vocablo inglés “behavior” que significa “comportamiento”) es una corriente de pensamiento científico orientada al estudio de la conductaobjetiva, es decir, todo aquello que puede ser observable, medible y cuantificable. Trata de explicar cuáles son los mecanismos intrínsecos de las personas a partir de que el hombre adquiere másconocimiento. Manifiesta una oposición científica, teórica y técnica al Subjetivismo; dejando de lado el estudio de la consciencia y del subconsciente.
JOHN B. WATSON
John Broadus Watson nacido enGreenville el 9 de enero de 1878 y muere en Nueva York el 25 de septiembre de 1958. Fue un psicólogo estadounidense fundador del Conductismo.[] Fue uno de los psicólogos americanos más importantes del sigloXX, conocido por haber fundado la Escuela Psicológica Conductista. Uno de los principales exponentes quien explica el comportamiento por medio del aprendizaje y reflejos condicionados. Considera quelos seres humanos nacemos con un grupo de reflejos innatos que son conexiones entre estímulos y sus respuestas y que somos capaces de crear y aprender nuevas conexiones entre estímulos-respuestasmediante el condicionamiento.
Watson pensaba que los humanos ya traían, desde su nacimiento, algunos reflejos y reacciones emocionales de amor y furia, y que todos los demás comportamientos se adquiríanmediante la asociación estímulo-respuesta; esto mediante un acondicionamiento. El experimento de Watson Consistió en acercar una rata a un niño de tan solo algunos meses de nacido para que la tocara; alprincipio el niño no mostraba temor alguno, pero al comenzar a tocarla de repente la rata hacia un ruido por lo que el niño cada ves que tocaba la rata comenzó a mostrar miedo. Con el paso del tiempoWatson “extinguió” el miedo presentado ante el niño ya que en repetidas ocasiones hacia que el pequeño tocara al anima. Para Watson, el lenguaje se adquiere por condicionamiento.
IVAN PETROVICK...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS