Nombre: Abdiel Rivera Ruiz

Asignatura: Teorías del Aprendizaje

Tema: cuadro comparativo de Conductismo clásico y el operante.

Cuadro comparativo de Condicionamiento Clásico y OperanteCondicionamiento clásico | Condicionamiento Operante |
* Encabezado por Watzon y Pablov * Pavlov utiliza el experimento del perro al salivar con la comida y un diapasón (campana) * Excitaciónpsíquica * Estimulo incondicionado que en este caso del perro es la comida * Respuesta incondicionada es la salivación ante la comida * se agrega un estimulo que es el diapasón * se necesitaun estimulo para obtener una respuesta | * Encabezado por Skineer * Skinner trabaja con ratones al usarlos para obligarlos a que lleguen a un destino por medio de la comida * Se utiliza unrefuerzo positivo * También el refuerzo negativo, (no es necesario que se ocupen los dos refuerzos) * El castigo es aquí cuando aparece * Se manipula para poder obtener una conducta |Conclusión:
Existe un dicho que dice que cuando se hace una cosas vez tras vez o otra vez se convierte en un hábito, tal vez fue esto lo que llevo a los psicólogos y pedagogos a buscar una manera de queel aprendizaje se diera con ciertas técnicas, en este caso métodos. Cuando hablamos de un condicionamiento nos referimos a dos el clásico y el operante. En el condicionamiento operante se caracterizapor a base de un castigo con el cual se quieres suprimir un habito mientras el condicionamiento clásico no tiene represalias si no más bien se crean formas para solidificar un habito. Más que nada esun estimulo lo que hace el mayor trabajo., en el caso del perro que salivaba era el diapasón; por otro lado un castigo con las ratas pudieron haber sido cargas eléctricas en las patas, un poco másdrástico pero con resultado convincentes por que por no querer tener el mismo castigo se les indica a donde deben de ir. No solo se habla de castigo si no de otros dos reforzamientos que son derivados... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Conductismo clasico y operante. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conductismo-Clasico-y-Operante/2121437.html

MLA

"Conductismo clasico y operante" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conductismo-Clasico-y-Operante/2121437.html>.

MLA 7

"Conductismo clasico y operante." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conductismo-Clasico-y-Operante/2121437.html>.

CHICAGO

"Conductismo clasico y operante." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conductismo-Clasico-y-Operante/2121437.html.