Conductismo En La Publicidad Infantil

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
El conductismo es una corriente de la psicología que considera la conducta o el comportamiento como objeto de estudio. Según B. F. Skinner el conductismo viene a ser la filosofía de la ciencia de laconducta. Hoy en día estamos tan llenos de publicidad que en ocasiones ni la percibimos, y los niños son un blanco muy fácil de la misma.
La introducción de los niños al mercado de bienes y servicioses hoy en día un hecho seguro e indiscutible. El niño es consumidor desde tres puntos de vista: como mercado primario con posibilidad de realizar compras con su dinero, como sujeto de influenciascuando sus gustos inciden en el consumo o gasto ajeno es decir el de sus padres y, por último, como mercado futuro cuando adquiere determinados conocimientos y preferencias sobre marcas y productos quetodavía no están a su alcance, pero que en un futuro las utilizará.
El conocimiento de la forma del pensamiento de un niño permite al fabricante y al publicista, no sólo crear productos que seadapten a las necesidades y gustos de los niños, sino conocer los mecanismos que pueden llevarlos al consumo.
Comenzando por la atención que el niño presta al mensaje o publicidad, las mismascaracterísticas fisiológicas del cerebro del niño lo hacen receptivo a cualquier estímulo, además de encontrarse en una fase en la que la curiosidad es característica fundamental, sin importar demasiado laretención de la atención inicial. Esto lo hará ávido receptor de mensajes estimulantes, incluidos los publicitarios.
El sincretismo que es otra característica del pensamiento infantil tiene también susconsecuencias en relación con la captación de mensajes publicitarios. La participación de un niño en la publicidad tiene como consecuencia, en primer lugar, el no saber abstraerse del espectáculo que lellama mucho la atención, y en segundo lugar, que sea incapaz de reconocer un límite entre la realidad y la fantasía, aceptando, en consecuencia, como verdad, cualquier cosa que se le presente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONDUCTAS INFANTILES
  • `Conducta infantil
  • Publicidad infantil
  • Publicidad Infantil
  • Conducta agresiva infantil
  • La mala conducta infantil
  • manifestaciones de la conducta infantil
  • apoyo a conductas infantiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS