Conductismo metafísico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El CONDUCTISMO WATSONIANO: CRITICAS Y REPLICAS.
Conductismo Metafísico.
El conductismo metafísico por el cual sostenía que la mente no existe y que toda actividad humana incluyendo pensamientos yemociones, se pueden explicar a través de movimientos musculares o secreciones glandulares.
Las críticas al antiintrospeccionismo de Watson aminoraron al aceptar este el informe verbal como conducta.La mayor parte del ataque circuito se reoriento entonces hacia el argumento esencialmente metafísico que descartaba el interaccionismo y negaba no ya la utilidad científica sino la existencia misma dela mente.
Por de tras de cuanto se dice y hace, existe algo que corresponde a la conciencia, en su vago significado común, y en su ámbito surgen problemas de la ciencia. El conductista Hunter diceque la mera negación de que la “conciencia” exista no puede disfrutar de una aceptación duradera entre los psicólogos. Resulto bastante aceptada ya que la posición conductista radical nunca a gozado deaceptación general le resultara difícil explicar que quiere decir alguno de los términos que emplea. Cuando dice que el pensamiento es cuestión de mecanismos de lenguaje no a cierta a decirnos dedonde obtiene los términos “pensamiento” y “emoción”.
Heidbreder señalaba también que en la práctica real el conductismo rechaza el conocimiento que surge entre los interceptores y propioceptores, yacepta sin cuestionamientos el que surge de los exteroceptores en este echo reside la clave de las aceptaciones y rechazos que caracterizan al conductismo.
El conductista, diría no se aprende poralgún tipo de conexión con fenómenos internos aprendemos a decir dolor en ciertas situaciones, o pensamiento cuando se presenta un problema y la persona se orienta asía el sin moverse.
La critica masreciente contra la posición metafísica extrema de Watson, la representa la evolución filosófica profesional de Bergman que dice: “el error particular de Watson fue que para sostener que no hay mentes...
tracking img