Conductismo y sus características conductuales

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
Conductismo y sus características conductuales
Lugo Florez Sergio

Teoría del aprendizaje II

Mtra . Alejandra Siqueiros
08 de noviembre 2010 Cd. Empalme, Sonora.Teoría conductista.

La teoría conductista, desde sus orígenes, se centra en la conducta observable intentando hacer un estudio totalmente empírico de la misma y queriendo controlar y predeciresta conducta. Su objetivo es conseguir una conducta esperada.

Características especiales de la conducta psicológica.
La psicología como la física, biología o astronomía, es una ciencia natural.Cada una de estas ciencias estudia la interacción de las cosas. Debido a esto, se debe de señalar las diferencias entre interacciones psicológicas de otras interacciones.
Las interacciones físicas sonconmutativas. Las interacciones inanimadas son comparativamente simples que los científicos las describen en términos de equivalencia de fuerzas. Dicho en otras palabras podríamos decir que sonfuerzas gemelas.
Las interacciones biológicas son responsivas. Las interacciones biológicas no pueden ser consideradas como simples intercambios de energía debido que un organismo puede gastar más energíaque la que se está gastando sobre él en ese momento. Dada a la complejidad de su composición, el organismo biológico puede acumular energía, la cual es liberada en cantidades comparativamentegrandes.
Las interacciones psicológicas son ajustabas. Los ajustes psicológicos son así mismos exploratorios, manipulativos y de orientación. El organismo psicológico no solo entra en contacto con losobjetos que lo rodean, sino que busca el contacto con ellos; dicho en otras palabras, “explora” su entorno. Así, cuando un niño rompe su sonaja para ver qué hay dentro, cambia los objetos con los cualesinteractúa sin hacerlos partes de él mismo. Y finalmente, las interacciones psicológicas son orientadoras debido a que el organismo puede tomar en cuenta la similitud o diferencias entre las cosas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los niveles de conducta y motivacion conductual
  • Tecnicas conductuales (conductismo)
  • Enfoque Conductivo Conductual
  • los niveles de la conducta y de la motivación conductual
  • niveles de conducta y la motivaci n conductual
  • Caracteristicas De La Conducta Reflejo
  • caracteristicas de las normas de conducta
  • Caracteristicas De Las Normas De Conducta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS