Conductismo

Páginas: 11 (2709 palabras) Publicado: 27 de enero de 2011
U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S
DIRECCIÓN UNIVERSITARIA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

FACULTAD CIENCIA DE LA SALUD

ESCUELA PROFESIONAL DE PSICOLOGIA HUMANA

CURSO : CONDUCTISMO

ALUMNA : INA ANELL QUISPE RONDÁN

PROFESOR : LIC. ISABEL FLORES PORTAL

CICLO : III – 1er MÓDULO

CODIGO : 2009204452

AÑO :2010

ÍNDICE

DEDICATORIA

INTRODUCCIÓN

1. Observe a un niño entre los 3 a los 8 años y describa cómo este pequeño adquiere una conducta a través del modelo del Condicionamiento Operante, señalando estos tres elementos: ESTIMULO DISCRIMINATIVO – CONDUCTA – CONSECUENCIA. (4 puntos)

2. Lea con atención el siguiente caso y luego determine las técnicas de modificación deconducta (basadas en el condicionamiento operante) que utilizaría en el problema presentado: “Luciana es madre de dos pequeños de 2 y 7 años de edad. Felipe el menor de los hijos, se le ha hecho costumbre que cada vez que quiere alguna golosina, especialmente en las tardes, llora desconsoladamente para que puedan comprársela. El problema es que el dentista de la familia ha recomendado evitar en loposible la ingesta de golosinas, ya que el pequeño sufre de caries. Felipe aprovecha para hacer su rabieta cada vez que la familia esta reunida en la sala, mirando algún programa de televisión, comenzando a llorar o tirarse al piso para conseguir la golosina exigida ¿Cómo podrán los padres del niño eliminar la conducta inadecuada que presenta Felipe?.

3. Describa cómo aplicaría la técnica de laterapia de la conducta denominada “Desensibilización Sistemática”, en el caso de una paciente que presenta un gran temor para cruzar las avenidas transitadas, tanto así que no puede cruzar sin la compañía de otra persona. Esto la ha llevado a tener problemas en su centro de labores, ya que llega tarde continuamente.

4. Con respecto a los aportes de Albert Bandura sobre el Aprendizaje Social,observe el video que se encuentra en el siguiente enlace http://www.youtube.com/watch?v=BTB-I-L3YIE

Luego de observarlo exponga su comentario a través de cuatro conclusiones, sobre cómo este tipo de aprendizaje influye en el aprendizaje de conductas en los niños.
5. Respecto al estudio del Enfoque Conductual del Aprendizaje, se ha estudiado al Conexionismo. Revise el enlace que semenciona a continuación y elabore un mapa conceptual con lo más importante del tema que se encuentra desde la página 27 a la página 30 del libro solicitado ubicado en la siguiente dirección electrónica:

http://books.google.com.pe/books?id=4etf9ND6JU8C&lpg=PA11&pg=PA31#v=onepage&q&f=false

6. CONCLUSIÒN

Para Olga mi querida madre, que siempre tiene parami una sonrisa y una palabra de aliento, gracias por darme tu amor y ayuda incondicional.

INTRODUCCIÒN

La Corriente Conductista, a la distancia conserva la importancia de ser impulsadora del desarrollo de la psicología principalmente en la comprensión de la conducta y el desarrollo de la educación.

Conocer como se inicia la corriente conductista, sus representantes más importantes y losconceptos propuestos por ésta teoría son necesarios para comprender como se generan los modelos educativos actuales y como el conductismo fue un antecedente básico para el desarrollo de los mismos.

Esta corriente tiene la importancia de darle a la Psicología conceptos científicos básicos, al trasladar el estudio de la conducta a los laboratorios y hacer el comportamiento sujeto a laobservación y la medición. Las teorías de los conductistas se suceden y se complementan, proponiendo así: el condicionamiento clásico, el condicionamiento operante y posteriormente el aprendizaje vicario. Esta corriente ha dominado por muchas décadas los modelos educativos en múltiples países y aun tiene vigencia para explicar algunas formas de aprendizaje, hábitos y conductas humanas.

DESARROLLO DEL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conductismo
  • Conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTAS
  • CONDUCTISMO
  • conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS