Conductismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3019 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OTROS CONDUCTISTAS IMPORTANTES.

Albert Paul Weiss (1879-1931).-
Nació en Steingrund, Schlesien, Alemania en 1879, fue traído a América como un niño.
Como un hombre joven, pertenecía a un club donde se reunían para discutir de filosofía. Quizás este interés filosófico antiguo fue un factor que condujo para inscribirse en la Universidad de Missouri.
En Missouri, estudió física, matemáticas yfilosofía antes de acudir a los cursos de psicología.
Al recibir su doctorado en 1916, Weiss pasó a la Universidad estatal de Ohio y permaneció ahí el resto de su breve carrera.
En su obra principal, “A Theoretical Basis of Human Behavior” (La Base Teórica del Comportamiento Humano, 1925), quiso ocuparse de muchas de las complejas actividades humanas que Watson había ignorado o encubierto.Weiss concluyo que la psicología se entiende mejor como una interacción biosocial, es decir, que todas las variables psicológicas se reducen al nivel psicoquimico o bien al social.
Mencionaba que la conducta era el último término reductible a términos físico-químicos, por lo tanto la psicología era una rama de la física.
Se le considera uno de los conductistas más cuidadosos e ingeniosos, muchomás que Watson en cuanto a la definición de términos y el desarrollo de conceptos.
Logros:
Logro que la Psicología enfrentara mejor las formas complejas de actividad. En consecuencia, se fortaleció en buena medida la integridad del nivel Psicológico de la investigación científica en los procesos conductuales.
También estableció un programa experimental de investigación, pero su temprana muerteimpidió su realización.

Edwin Bissell Holt (1873-1946).-
Nació 21 de agosto 1873, en Winchester, Massachusetts.
Fue un notable psicólogo y filósofo norteamericano, recordado por su énfasis en el carácter propositivo del conocimiento.
Realizo un doctorado en Filosofía en 1901 en la Universidad de Harvard y posteriormente enseño allí mismo y en Princeton.
Cuando completo su libro “The conceptof Consciousness (El concepto de conciencia)” creía que los objetos son percibidos como son: así, la conciencia se asemeja a un objetivo fotográfico que proporciona una imagen correcta de los objetos.
Influencia de William James:
James creía que la comprensión de la relación entre el estímulo y la respuesta es una fuente de conocimiento.
Bajo la influencia de esta noción, Holt abogaba por unaforma de conductismo cognitivo en el que las relaciones estímulo-respuesta proporcionan una base para el significado o conocimiento.
Influencia Sobre Edward Chace Tolman:
En el libro “The Freudian Wish and Its Place in Ethics (1915), El deseo freudiano y su lugar en la ética”, sugirió que el deseo, considerado como objeto o un curso de acción planificado, es una relación tal que ayuda aexplicar la mente o los procesos mentales.
Un estudiante de Holt, Edward C. Tolman, enfatiza en estos puntos en su Conductismo intencional o propositivo.
Holt se retiró de Harvard para dedicar su tiempo a escribir, pero en 1926 empezó 10 años como maestro en la Universidad de Princeton, siendo ahí donde completó el primer volumen de su libro “Animal Drive and the Learning Process (1931) (Animal deunidad y el proceso de aprendizaje).
Este trabajo contribuyó al desarrollo de una psicología dinámica o la psicología de la naturaleza humana, pretendiendo explicar el significado del empirismo radical para la psicología.
No fue considerado un conductista formal, pero creía intensamente que la psicología debía estudiar el comportamiento, la relación especifica de respuesta y que solamente así sepodría decir que se había encontrado la clave de la explicación de la mente.

Walter Samuel Hunter (1889-1954).-
Nació en Decatur, Illinois, el 22 de marzo de 1889.
Estudiaba en la Escuela Preparatoria del Colegio Politécnico de Fort Worth. Fue allí donde empezó a leer a William James, y decidió convertirse en un psicólogo.
Después de dos años en la Escuela Politécnica, se trasladó a la...
tracking img