Conductismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conductismo

Es considerado como el estudio de experiencias internas o sentimientos a través de métodos mecanizados, dando lugar a desarrollar procesosrepetitivos.

Ivan Petrovich

Realiza una interpretación fisiológica de las actividades registradas en los hemisferios cerebrales con el objeto de evitar lautilización de conceptos subjetivos en el estudio de los fenómenos. De allí que sus estudios, no fueran considerados por él como psicológicos, de hecho, profundizó suunidad de análisis en los reflejos. Consideraba así que existían diferentes tipos de reflejos:

1. Los reflejos innatos: Cuya relación con el organismo sedaba en términos de totalidad, y que referían a lo que había denominado conducta instintiva.
2. Los reflejos condicionados: O el resultado de la adaptación delorganismo a cierto medio ambiente a través de la cual ayudan a preservar su existencia.

El experimento de Petrovich
El alimento (o algún tipo de substanciaquímica) al ser colocadas en la boca, producen saliva, este fenómeno fisiológico permite que la comida sea alterada químicamente para que, tras ser diluida, puedaproducirse el proceso digestivo. Lo que Pavlov observa es que dicha secreción puede ser evocada a distancia cuando un órgano sensorial (olfato o vista) detecta lapresencia de algún alimento. De esta manera, aún el plato en el que se acostumbra a alimentar al perro es suficiente para que se produzca el reflejo condicionadode la secreción salival: "Y más adelante la secreción puede ser provocada con la sola vista de la persona que trae la vasija, o por el sonido de sus pisadas .
tracking img