Conductismo

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2010
La Escuela Conductista del Comportamiento

El Aporte de Mary Parker Follett

“La Administración es el arte de lograr que se hagan ciertas cosas a través de las personas.”
Mary P. Follett
Lateoría conductista se desarrolla principalmente a partir de la primera mitad del siglo XX y permanece vigente hasta mediados de ese siglo, cuando surgen las teorías cognitivas.

La teoría conductista,desde sus orígenes, se centra en la conducta observable intentando hacer un estudio totalmente empírico de la misma y queriendo controlar y predecir esta conducta. Su objetivo es conseguir unaconducta determinada, para lo cual analiza el modo de conseguirla.

De esta teoría se plantearon dos variantes: el condicionamiento clásico y el condicionamiento instrumental y operante. El primero deellos describe una asociación entre estímulo y respuesta contigua, de forma que si sabemos plantear los estímulos adecuados, obtendremos la respuesta deseada. Esta variante explica tan solocomportamientos muy elementales.

La segunda variante, el condicionamiento instrumental y operante persigue la consolidación de la respuesta según el estímulo, buscando los reforzadores necesarios para implantaresta relación en el individuo.

¿Cuáles fueron sus principales exponentes?
Pavlov, Watson, Skinner, Thorndike

Dé unos ejemplos de actividades que se pueden llevar a cabo dentro del aulaenfocados dentro de la teoría del conductismo?.

CLASES DINAMICAS
TALLERES GRUPALES

los aportes son:nos ayudan a comprender y controlar el comportamiento humano,acceder al conosimiento,a tener elestimulo,respuesta,y sobre todo el aprendisaje

Escuela Conductista de la Administración

Escuela psicológica o Teoría Conductista

Abraham Maslow, Douglas McGregor y Herzberg, entre otros,escribieron sobre la superación personal de los individuos. Su obra engendró nuevos conceptos en cuanto a la posibilidad de ordenar las relaciones para beneficio de las organizaciones. Además, determinaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conductismo
  • Conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTAS
  • CONDUCTISMO
  • conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS