Conductismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONDUCTISMO
Sus raíces filosóficas son derivadas de las corrientes empirista y positivista, controla la conducta con E-R o R-E-R y es un modelo mecanicista.
La meta de la educación es propiciar lareproducción y cambio para la innovación. En la instrucción se pretende lograr del estudiante la respuesta deseada cuando se presenta un estimulo.
La concepción del aprendizaje se logra cuando sedemuestra o se exhibe una respuesta apropiada. Respuesta que seguida por un refuerzo tiene mayor probabilidad de volver a suceder en el futuro.
El aprendizaje consiste en la aplicación del conocimientoaprendido en nuevas formas o nuevas situaciones.
Un estimulo se presenta cuando las respuestas condicionadas a un estimulo pueden ser provocadas también por otros estímulos en la misma dimensión.Uno de los principios que resaltan son el principio de Premak actividades que no son favoritas se asocian son otras que si lo son para reforzar la aparición de las primeras.
Docente: tecnólogo,ingeniero conductual.
Aplica contingencias de reforzamiento, monitorea el comportamiento y lo corrige, dando una motivación inducida y extrínseca.
El estudiante es un receptor – pasivo y un receptor –activo.
La enseñanza se parte de la especificación de las conductas de entrada para determinar desde donde debe comenzar la instrucción.
Se organiza un ambiente apropiado para que los estudiantes denlas respuestas esperadas o “correctas” en presencia de los estímulos correspondientes.
Se realiza un análisis de tareas, programación por pasos cortos. Con énfasis en el dominio de los primeros pasosantes de pasar a niveles mas para concluir con un aprendizaje simple para avanzar a un nivel de aprendizaje superior.
Los intereses de la enseñanza: interesa el aprendizaje para el dominio. Intereseproducir resultados observables, mensurables en los estudiantes.
El aprendizaje se logra por varios tipos:
1.- Moldeamiento: Se refuerzan las conductas de aproximación sucesiva a la conducta...
tracking img