Conductismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El enfoque conductista consiste en el dar prioridad al estado externo de las personas, mediante la observación y medición de las conductas que realiza. Es decir, en este enfoque la relacióneducador-estudiante se basa únicamente en los conocimientos que el último pueda adquirir y se espera que memorice, dándole prioridad a la respuesta que pueda dar a cada actividad que se le asigne y en dondees juzgado a partir de dicha respuesta.

El enfoque cognitivista por su parte, considera la parte interna de las personas y la manera en como cada una asimila los conocimientos que recibe. Elaprendizaje del estudiante a través de este enfoque, le permite razonar, e interpretar individualmente la información adquirida, y construir sus propias opiniones.

Como educadores, debemoscomprender que en el mundo globalizado, los avances tecnológicos nos permiten llevar a cabo clases creativas y significativas para los estudiantes y por ello debemos estar actualizándonos e ir aprendiendo másacerca de todas estas herramientas y materiales tecnológicos, que nos pueden ayudar a salir de la rutina de las clases magistrales. Quizás no las utilizamos por este mismo hecho, de no conocerlas ypor el miedo de no atreverse a ir más allá.
Prácticamente, en cada hogar hay una computadora y desde niños ya conocen la manera de utilizarla, y no cabe duda que esto es un punto a favor en elaprendizaje del alumno. Pienso que sí contamos con la capacitación necesarias para utilizar estas herramientas, y si así no fuera, pues interesarnos en aprender acerca de estas tecnologías, buscar pornuestros propios medios la manera de empaparse y sobre todo utilizarlas llevando a cabo un aprendizaje diferente, fuera de la rutina; porque para nadie es un secreto que la matemática no es la materiafavorita de la mayoría de los estudiantes y si a esto le sumamos que sus clases son monótonas, nunca podremos cambiar esa perspectivas en nuestros educandos, y se trata de que analicen, descubran y...
tracking img