Conductismo

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
CONDUCTISMO:
1. Aplicaciones pedagógicas
* La educación se convierte en una simple tecnología para programar refuerzos en el momento oportuno.
* La enseñanza se reduce a preparary organizar las contingencias de reforzamiento que facilitan la adquisición de tipos de conductas deseados.
2. Aprendizaje
* Aprendizaje por condicionamiento operante :
* El únicoinstrumento eficaz de aprendizaje lo constituye una estimulación rica que seleccione y condicione el comportamiento humano, porque resulta que éste no es otra cosa que una función mecánica de losestímulos que recibe el hombre.
* ¿Cómo aprendemos? Por respuestas conductuales. Skinner.
* Educar es “configurar”: la conducta (comportamiento a voluntad), es algo exterior al individuoque puede modificarse y controlarse.
* Propone un absoluto control de la conducta humana.
3. Conductismo
* Para Skinner, la conducta "respondiente" es producidapor estímulos y está formada por reflejos, mientras que la conducta "operante" actúa sobre el medio ambiente.
* El aprendizaje de las conductas "operantes"se conoce como condicionamiento: las respuestas correctas se logran por aprendizaje gradual, donde las recompensas fortalecen las conexiones. En este interjuego del aprendizaje lo clave es el refuerzo: si una respuesta es seguida por un refuerzo, aumenta la posibilidad de que la respuesta ocurra de nuevo. El reforzador es la recompensa, que aumenta el aprendizaje.
4. Enseñanza Programada* Se basa en el fraccionamiento de las materias a unidades mínimas, en la comprobación inmediata de su asimilación y en el refuerzo positivo. La enseñanza programada es la base de las máquinas deenseñar . El componente fundamental de las máquinas, como se ve, es el programa.
* De la propuesta de Skinner surge la programación de la enseñanza por objetivos en términos conductuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conductismo
  • Conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTAS
  • CONDUCTISMO
  • conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS