Conductismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía Celestin Freinet
Célestin Freinet vive entre finales del siglo XIX e inicios del XX cuando Francia se encuentra en un régimen republicano. Eran tiempos del desarrollo de la clase obrera,dela industrialización y de la urbanización.
La enseñanza secundaria y superior habían sido estructuradas bajo Napoleón I, quien deja a la Iglesia la enseñanza primaria. La gratuidad de enseñanza seproclama desde 1848, pero no es plenamente establecida, sino hasta 1881 cuando la enseñanza primaria se convierta en gratis y obligatoria.
Célestin Freinet nace en la aldea de Gars, en una familia decampesinos que trabajaban como tejedores, pero que se preocupó de fomentar en su hijo una buena educación.
Estudia para ser profesor en la Escuela Normal. Al terminar sus estudios, en el año 1916durante la primera guerra mundial, combate y en la batalla de Verdún es gravemente herido en el pulmón, pasando cuatro largos años en tratamiento.
En 1920, vuelve a la actividad solicitando al estado deFrancia una plaza como maestro. Francia, lo nombra como profesor en Bar-sur-loup en los alpes marítimos.
Así en 1928 abandona su escuela para irse al Saint Paul de Vence, donde tiene conflictosdebido a que su enseñanza es criticada fuertemente por no desarrollarse en todas las escuelas en especial, las privadas. Esta crítica consiguió que a Freinet le prohibieran enseñar en dicho pueblo.
Pero,Freinet junto a su esposa insiste en su enseñanza y busca ejercer en otro lado. Aún habiéndole ofrecido el cambio hacia otra escuela, Freinet renuncia a ejercer en las escuelas públicas y va tras labúsqueda y formación de su propia escuela, en la cual acoge a los niños. En el mismo tiempo, se vuelve un defensor del comunismo y entonces se desenvuelve como sindicalista y milita en el partidocomunista francés. Bajo estas inclinaciones Freinet y su movimiento defienden una enseñanza de calidad, viajando a diferentes países para difundir sus ideas.
Cuando estalla la segunda guerra mundial,...
tracking img