Conductismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conductismo
La psicología va a ser una rama experimental objetiva de la ciencia natural que tiene una meta que es la predicción y el control de la conducta. El método es experimental. No había unlímite entre el ser humano y el animal. La mayoría de las respuestas eran innatas. Era pragmática, naturalista (porque precede a la psicología animal) y positivista (solo estudia lo observable yverificable.

Elaboró dos tesis:
1° La explicación de la conducta está ligada a conexiones estimulo-respuesta. No hay una distinción ante los animales y el humano de comportamiento.
La enfermedad mental:Hay un conflicto entre los sistemas de reacción (los innatos y adquiridos). Las conductas adquiridas entorpecen las innatas.
2° Generalizar cuestiones en los animales ligándolo al equipamiento quetrae al hombre puede llegar a cometer bastantes inseguridades. Empieza a darle mayor importancia a lo adquirido. Se da cuenta de algunas cuestiones que no eran innatas por hacer trabajos con niños. Lamayor parte de las conductas humanas se aprenden. Lo heredero de los instintos es necesario a la hora de explicar el comportamiento. Las reacciones emocionales son: el miedo, la ira, el amor.
3etapas de aprendizaje del conductismo:
Aprendizaje: Es un cambio permanente en el comportamiento, que refleja una adquisición de conocimientos o habilidades a través de la experiencias y que puedeincluir el estudio, la observación y la práctica. Este concepto excluye habilidades obtenidas por maduración.
1. Habituación: Es el nivel más simple, es la repetición de una conducta. La repetición de unaconducta por imitación
2. Asociativo: Se forman nuevas asociaciones estimulo-respuesta. Condicionamiento clásico y operante
3. Cognitivo: Es menos automático y mecánico que los anteriores. Estudialo que hay en el medio del estimulo-respuesta y se incluye el aprendizaje por observación y el el aprendizaje latente

Condicionamiento Clásico: Pavlov
Para él hay una respuesta para cada...
tracking img