Conductismo

Páginas: 5 (1085 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S
DIRECCIÓN UNIVERSITARIA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
Escuela Académica Profesional de Psicología

CONDUCTISMO

CARRERA

PROFECIONAL : PSICOLOGIA

CICLO: III

DOCENTE: MG. ISABEL FLORES

ALUMNO: MARILIN GILBONIOFAJARDO

CODIGO: 2008213422

UDED: LIMA



2009

DESARROLLO DEL TRABAJO

1. En la I y II Unidad Didáctica se ofrecen explicaciones sobre el Condicionamiento Clásico y el Condicionamiento Operante. Ofrezca usted los principales aportes de estas dos teorías acerca delaprendizaje de nuevas conductas a través de 3 CONCLUSIONES para el Condicionamiento Clásico y 3 CONCLUSIONES para el Condicionamiento Operante.

CONDICIONAMIENTO CLASICO

* Este condicionamiento que realizo Pavlov se descubrió los principios básicos del aprendizaje. Esto se desarrolla mediante los estímulos observables y esto provoca respuestas observables.
* La conducta se presta a sermedida por lo cual presenta datos verdaderos y cuantificables. Esto se observa mediante los fenómenos observados por las ciencias naturales.
* Gracias al condicionamiento clásico fue demostrado que los miedos son aprendidos, aplicando las técnicas de desensibilización sistemática, esto es para tratar las fobias.


CONDICIONAMIENTO INSTRUMENTAL

* Gracias alinvento de la caja de Skinner se pudo realizar el estudio de la respuesta operante libre, estos estudios permitieron el desarrollo de técnicas de modificación de conducta en las aulas de estudio.
* Otro aporte es un procedimiento empleado llamado extinción que se produce cuando una conducta reforzada deja de recibir refuerzo después de su emisión.
* Un aporte mas es el descubrir que laconducta verbal son estímulos discriminativos y al mismo tiempo son reforzadores de la conducta.



2. Ofrezca usted 1 ejemplo de una conducta aprendida a través del Condicionamiento Clásico y otro ejemplo de conducta aprendida a través del Condicionamiento Operante. Señale además cómo se explicaría cada una de esas conductas, analizando las mismas bajo el esquema de cada tipo decondicionamiento. En el caso de condicionamiento clásico deberá señalar el estimulo incondicionado, la respuesta incondicionada, el estimulo neutro, el estimulo condicionado y la respuesta condicionada. En el caso del condicionamiento operante, deberá señalar, la situación en que se presenta la conducta, la conducta específica y bien descrita en términos operativos y las consecuencias que obtienedicha conducta. (NO SE CALIFICARÁN EJEMPLOS EXTRAIDOS DEL LIBRO O DE LAS AYUDAS DIDÁCTICAS).

Condicionamiento Clásico
* Cuando era niña de 3 años vivía con mis tíos, ellos tenían tres hijos, una niña y dos niños mayores que nosotras, cuando llegaba la noche uno de mis primos me despertaba con un animal de juguete, este era un chancho, era grande me hacia levantar asustada y me correteabapor toda la casa. Entonces cuando me iba a dormir me daba mucho miedo,

EI=el chancho de juguete RI= miedo

EN=dormir + EI= chancho de juguete

EC=el chancho de juguete RC=miedo


Condicionamiento instrumental









3. En la III Unidad Didáctica se desarrollael tema sobre los diferentes métodos de Modificación de Conducta. Se le solicita 1 ejemplo de conducta a trabajarse con cada uno de los siguientes métodos:
* ECONOMÍA DE FICHAS (Método para incrementar conductas).
* TIEMPO FUERA (Método para disminuir conductas).

* El señor Carlos y la señora Martha son esposos, ellos tienen tres hijos de 7, 3 y 1 año, el problema que tienen es con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conductismo
  • Conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTAS
  • CONDUCTISMO
  • conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS