Conductismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nota sobre Funcionalismo:
La sociedad libre española no ha sido consciente de cómo el funcionalismo estructural y su cuestión más importante, que es el modo en que una sociedad motiva y sitúa a laspersonas en una posición apropiada en el sistema de estratificación, con gran éxito y auge en la sociedad norteamericana hasta la década de los 80, momento en que pasó a servir de base alneofuncionalismo, se ha injertado desde 1996.
Como nuevo método depurado en España, ha dado lugar a una manera de hacer política y a una elite política que ha conseguido cierto bienestar material para lapoblación, pero que ha tenido como principal consecuencia negativa la emergencia clara de la desigualdad regional en nuestro país. El resultado es un detrimento de la comunicación en el sistema deorganización autonómico en favor de la competitividad interregional, fomentada desde las mismas Instituciones territoriales, en función de su color político en connivencia o desacuerdo para la negociacióncon el Gobierno centralizado en Madrid. Cuanto menos nos demos cuenta del núcleo de ideas funcionales más notablemente se cumple su propósito de conseguir importantes metas en un sentido político y,fundamentalmente, en el ámbito económico.
Un solo hombre, un gobernante, es incapaz de hacer prospección de futuro. Tampoco la empresa autónoma lo consigue; sólo la sociedad mercantil bienasesorada tiene información de mercado suficiente para intuir el futuro del tejido económico de España.
Incluso los más acérrimos defensores del capitalismo reconocen que uno de sus límites se ha situadoen la imposibilidad de contener los flujos migratorios que tienen como consecuencia, por una parte, un trasvase constante de personas dispuestas a encontrar un modo de vida mejor, lo cual provoca enel capitalismo una gran precarización en todos los órdenes, y, por otra, que los países receptores se vean desbordados por no tener las condiciones adecuadas para la recepción digna de la población...
tracking img