conductismo.

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013
TEORÍA CONDUCTISTA

Concepto de conductismo
Conductismo. Es la denominación que se utiliza para nombrar a la teoría del aprendizaje animal y humano que se focaliza solo enconductas objetivas observables, descartando las actividades mentales que ocurren por estos procesos.
Que es la teoría conductista
La teoría conductista, desde sus orígenes, se centra enla conducta observable intentando hacer un estudio totalmente empírico de la misma y queriendo controlar y predecir esta conducta.
De esta teoría se plantearon dos variantes:el condicionamiento clásico (Watson) y el condicionamiento instrumental, operante (Skinner).
Los objetivos educativos que se plantea:
El objetivo es lograr un cambio estable en la conductadel estudiante, y que dicha conducta se dé ante la presentación del estímulo, si se produce este cambio y es perdurable, hay aprendizaje.
ARBOL DEL CONDUCTISMO


Relación entre eldocente y el alumno
En este trabajo se aprecia q la función primaria y fundamental de la educación y de la escuela es la de socializadora.
Se entiende entonces q el educador debe sermultiplicador de valores y actitudes de convivencia. Y la comunicación efectiva como herramientas pedagógicas e incluir en el proceso de enseñanza-aprendizaje la solución pacífica deconflictos.
Criterios e instrumentos de evaluación:
Cuando se evalúa en el marco conductistas todos los alumnos son iguales, por lo tanto, todos reciben la misma información. Con losmismos instrumentos y pautas para calificarlos.
La reflexión sobre la conducta ejecutada, las cuales deben ser medibles y cuantificables en el criterio de comparación a utilizar.La evaluación tiene como propósito recoger, procesar y valorar la eficacia del mismo.
La evaluación centrada ha hecho exámenes (oral o escrito) para medir aprendizaje del alumno.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conductismo
  • Conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTAS
  • CONDUCTISMO
  • conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS