Conductismo

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
el conductismo es la corriente, el método y la doctrina de los que afirman que el único objeto de esta ciencia es la conducta (considerada como reflejo del comportamiento) observable en laexperiencia externa, sea en las personas o en los animales.
Niega la existencia de “estados internos de la mente” así como cualquier tipo de realidad interna en términos como conocimiento, pensamiento,voluntad, mente, percepción y en especial, el recurso a la consciencia y a la introspección, estos fenómenos psicológicos son reducidos a hechos psicológicos. Se trata de una teoría empirista, que niega quesea objeto de la psicología la conciencia del “alma” (psique), los pensamientos, las motivaciones interiores, la voluntad, etc. Pues afirman, de estas no podemos tener noticias que sean verdaderamentecientíficas.
WATSON.
Watson sostenía que toda la conducta incluida el respirar o la misma circulación de la sangre es aprendida, también creían que los animales y los hombres nacen como una pizarraen blanco sobre las que el azar y las experiencias van escribiendo sus mensajes.
Watson (1878-1958) su conductismo que nace en 1913 defiende el empleo de procedimientos estrictamente experimentalespara estudiar el comportamiento observable (la conducta), considerando el entorno como un conjunto de estímulo. Respuesta. Cuando Watson comenzó sus trabajos la tendencia dominante en la psicologíaera el estudio de los fenómenos psíquicos internos mediante la introspección, pero consideraba que este método era demasiado subjetivo, Watson no negaba la existencia de los fenómenos psíquicosinternos, pero insiste en que tales experiencias no podían ser objeto de estudio científico porque no eran observables. Según este tipo de conductismo todas las formas complejas de comportamiento- lasemociones, los hábitos, e incluso el pensamiento y el lenguaje- se analizan en respuestas simples musculares o glandulares que pueden ser observables y medidas. Watson sostenía que las reacciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conductismo
  • Conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTAS
  • CONDUCTISMO
  • conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS