Conductismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El instinto
Douglas A. Spalding

Douglas Alexander Spalding tuvo vocación por el estudio de la conducta animal, campo en el que realizó experimentos notables. Fue el primero en descubrir elfenómeno de la impronta (imprinting). Reconoció la importancia de la interacción entre las conductas típicas de la especie (instintito) y el aprendizaje, y desarrollo procedimientos experimentales paraestudiar el comportamiento animal. En la actualidad se le conoce como el padre de la etiología.
El autor menciona que el instinto ha sido siempre objeto de admiración. Considera que la única teoría queofrece una explicación del instinto es la de Spencer como parte de su filosofía de la evolución y que el doctor Brain desacredita los fundados hechos del instinto; critica las observacionesaccidentales que se han reportado y argumenta contra el instinto., arguye a la teoría de Berkeley diciendo que “no existe cuerpo de observaciones cuidadosas y adecuadas de los movimientos iniciales de losanimales. Mil sostiene una perspectiva similar quien era de la opinión de que los animales tienen una facilidad inexplicable para encontrar y seleccionar los objetos que requieren sus necesidades.
Lospsicólogos de la escuela puramente analítica no es que los hechos del instinto son inexplicables sino que son increíbles, y se sostiene que todos los ejemplos de instinto no son más que casos deaprendizaje rápido, imitación o instrucción.
Es por esto que el autor trata de establecer los hechos realizando observaciones y experimentos. La relación del instinto es argumentada en que comodistancia significa movimiento, locomoción verdadera esencia de la idea es que no puede ser aceptada por el ojo y oído lo que corresponde a las sensaciones variantes y a las impresiones ópticas y acústicasdebe obtenerse por el movimiento del campo, es decir por la experiencia.
Al observar a los animales inferiores se nota que no requieren transitar por el proceso de aprender el significado de sus...
tracking img