Conductismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conductismo
Esta escuela de psicología para mi es una forma logia de dar explicación de las causas que automatizan nuestra acciones.
Al estar regidas por una serie de reglas preestablecidas en lasociedad genera que exista una inconsistencia en estas provocando una respuesta indebida al individuo que se debe aplicar.
Aunque se rigen por los reflejos del individuo; según explica el conductismoclásico, es muy importante conocer las consecuencias que contraen este.
Cuando realizamos acciones con la espera de obtener algo a cambio sea bueno (recompensa) o malo; siento que no tendrá el mismoefecto en diferentes personas pero generara una respuesta por ejemplo; si es un castigo puede que la persona evite hacer esa acción para no volver a cumplirlo; sin embargo, alguien cercano la animahacerlo así sin importar sus consecuencias, lo necesario para que un individuo realice sus acciones es la fuerza de voluntad en estas, al estar consciente y encontrar todas las razones sean justaso no para realizarlas.
A esto nos lleva las supersticiones generadas en el individuo, son fantasías e ilusiones en la realizada para poder tener tal vez fuerzas o agregarle “magia” a la vida, generauna sensación de satisfacción por una falsa creencia.
Volviendo a los castigos también existe un factor en lo personal importante por el cual tampoco exista una respuesta correcta y es elencariñamiento de este, porque para esa persona representa la actitud y personalidad de la que esta aplicando el castigo por lo cual puede generar una confusión de roles y además al no generar otro tipo decomunicación produce un conexión de amor hacia el castigador.
Aparte de la vista nace el amor, cualquier acción agradable al parecer del individuo puede generar un aprendizaje de muchas cosas quedependiendo la edad, puede considerar aptas o no en su persona, también al observar que se repiten en varias circunstancias se realiza la aceptación de esta.
En esta corriente la considero como de...
tracking img