Conductismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONDUCTISMO:
Su característica principal es que intenta ser muy científico. Se le atribuye a Watson en 1913. Intenta analizar la única conducta observable y medible (ER). De aquí se desprende que laconducta depende de los estímulos.
Según el conductismo, el ser humano recibe estímulos a través de los cuales se produce un aprendizaje, por lo que habrá que aprender las leyes del aprendizaje. Deesta idea sale la frase de Laswell “Alguien dice qué a través de un canal a alguien y con un efecto determinado”. Con eso nacerá posteriormente el modelo neoconductista que añade al esquema otroelemento: EOR. Todo esto tuvo tanta importancia que en los años 50 H. Yale elaboró el método experimental manejando diferentes variables.
(Fin apuntes de Amanda)
El conductismo se apoya principalmente endos leyes (o condicionamientos):
1. Ley del condicionamiento clásico: (conocido también como condicionamiento Pauloviano). Habla de los estímulos que provocan respuestas automáticas, estímulosincondicionados con respuestas incondicionadas. Pueden ser aversivos o positivos. Los estímulos condicionados se producen cuando se asocia un estímulo con una respuesta también condicionada que acabapor ser similar a la respuesta incondicionada. *Respuestas condicionadas: es una respuesta aprendida a un estímulo incondicionado, pertenece al condicionamiento clásico [si al encender la luz (estímuloneutro) damos una descarga (estímulo incondicionado) generamos miedo a la luz (respuesta condicionada)]. Las respuestas condicionadas son similares a las incondicionadas (El miedo es una respuestacondicionada y incondicionada ante la luz (estimulo condicionado) y ante la descarga (estímulo incondicionado). Las respuestas condicionadas de primer orden son las biológicas, las de segundo orden sonaquellas que, sobre todo, emplean en publicidad y que se aprenden en cascada (un acontecimiento tras otro). [Relacionar a Mercedes con lujo es una de segundo orden: el posicionamiento de un producto...
tracking img