Conductismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTOGESTIVA EMILIANO ZAPATA
UAEZ

EDUCACIÓN, CULTURA, SOCIEDAD

PROFESORA: ELIZABETH



“TRANSTORNOS ALIMENTICIOS”



LIC. PSICOLOGÍA EDUCATIVA Y DESARROLLO HUMANO





REALIZADO POR:
MARTINEZ RÍOS KAREN FRANCISCA
GRUPO: 302

INTRODUCCIÓN

El términotrastornos alimenticios o alimentarios se refiere a aquellas alteraciones psicológicas que derivan en anomalías delicadas en el comportamiento del consumo de alimento, es decir que la explicación de estos trastornos se encuentra en una variación psicológica. La bulimia y la anorexia constituyen los trastornos alimenticios más comunes y riesgosos en las adolescentes, ya que pueden llegar a provocar lamuerte si no son detectados a tiempo. El propósito de este ensayo es evidenciar la influencia de los medios de comunicación y sus características en los hábitos alimenticios. La influencia de los medios lleva a las adolescentes a caer en la anorexia debido al ideal de belleza impuesto por la sociedad, el cual es una meta casi imposible para la persona promedio.

Los medios han convertido la delgadezen símbolo de belleza y ejemplo a seguir para las niñas. Y debido a todos los cambios físicos y hormonales que se sufren en la adolescencia, son las jóvenes las personas más propensas a caer en este tipo de desórdenes ya sea por imitación o por falta de autoestima. En nuestros tiempos, son cada vez más frecuentes debido al cambio de la sociedad, a la percepción que tiene la sociedad hoy en día deuna persona físicamente bella. Por esta razón, podemos señalar que actualmente los trastornos de orden alimenticio, están aumentando considerablemente.
 

BULIMIA NERVIOSA

La palabra bulimia proviene del griego y significa "hambre de buey.” Consiste en un apetito insaciable que produce episodios de gran ingesta, seguidos de conductas “TRANSTORNOS ALIMENTICIOS”.
La bulimia nerviosa, tambiénllamada simplemente bulimia, es un desorden de comer que se caracteriza por episodios de comer excesivamente y después intentar compensar por métodos inapropiados para controlar el peso (ej. con vómitos). Los métodos inapropiados incluyen vómitos, estar en ayunas, los enemas, el uso excesivo de laxantes y diuréticos, o hacer ejercicio compulsivamente. Atiborrarse es cuando un individuo come unacantidad de comida mucho mayor de lo que comería la mayoría de la gente en una situación parecida.
La bulimia tiende a desarrollarse durante la niñez o la adolescencia. Afecta a las mujeres más que a los hombres. Las personas con bulimia muchas veces mantienen estos comportamientos en secreto, sintiéndose asqueados y avergonzados cuando se atiborran, pero luego aliviados cuando se purgan. Laspersonas con bulimia normalmente pesan dentro del rango normal para su edad y su altura. Sin embargo, a veces tienen miedo a aumentar de peso, tienen ganas de perderlo, o pueden sentirse totalmente insatisfechos con sus cuerpos.
¿Qué causa la bulimia nerviosa?
No se conoce la causa exacta de la bulimia, pero hay muchas investigaciones que sugieren que hay muchos factores que pueden ser la causa dela bulimia incluyendo rasgos de la personalidad, emociones, patrones de conducta, tal como factores biológicos y medioambientales. Los investigadores también creen que la bulimia también puede empezar con el hecho de estar insatisfecho con tu propio cuerpo o tener preocupaciones extremas sobre la forma y tamaño de tu cuerpo. Normalmente la gente que sufre de bulimia tiene la auto-confianza muy bajay tiene miedo de ganar peso. El hecho de que la bulimia tienda a correr en las familias también sugiere que haya una susceptibilidad al desorden que se puede heredar.
¿Cuáles son los síntomas de la bulimia nerviosa?
Los síntomas de la bulimia nerviosa incluyen:
* Comer descontroladamente y atiborrarse, para luego purgarse
* Vomitar o abusar de los laxantes para perder peso
*...
tracking img