Conductismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conductismo.

John B. Watson 1878-1958 (Condicionamiento clásico).

Para Watson la psicología era el estudio de la conducta observable y mensurable y nada más. Afirmaba “uno no puede ver odefinir la consciencia mas de lo que puede observar el alma. Y si uno no puede localizar o medir algo no puede ser objeto de estudio científico”
La sicología de Watson estaba basada en el descubrimientoaccidental del fisiólogo ruso Ivan Pavlov que mientras hacia una investigación sobre la digestión en perros advirtió, que los perros de su laboratorio empezaban salivar en cuanto escuchaban que seacercaban quien los alimentaba, incluso antes de que pudieran ver su comida. Y decidió averiguar si la salivación, un reflejo automático, podía moldearse por el aprendizaje. A través de sus experimentolo pudo demostrar y a esto le llamo condicionamiento (Estimulo-Respuesta “E-R”). Watson llego a creer que todas las experiencias mentales (pensamiento, sentimientos, consciencia del yo) no son otracosa que cambios fisiológicos en respuesta a la experiencia acumulada del conocimiento. Afirmaba que un bebe es una tabula rasa (pizarra en blanco) sobre la cual la experiencia puede escribircualquier cosa. El aprendizaje, es un proceso constituido de reflejos condicionados.

Burrhus Frederik. Skinner n. 1904 (Condicionamiento operante)

Para Skinner la finalidad de la psicología es predeciry controlar la conducta de los organismos individuales mediante el condicionamiento operante.
Condicionamiento operante: Es el proceso de aprendizaje mediante el cual se hace que una respuesta lleguea ser mas probable o frecuente, donde un operante se refuerza-fortalece.
Un operante: Es un conjunto de actos que constituyen la realización de un organismo al hacer algo (levantar la cabeza,accionar una palanca, decir mesa etc.) se denomina así debido a que la conducta opera sobre el ambiente y genera consecuencias.
Reforzamiento: Se produce por medio de la satisfacción de necesidades...
tracking img