Conductismo

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
Skinner padre del conductismo


Asignatura:
Análisis experimental del comportamiento




 
Colombia_ Ciudad Bogotá D .C.           Septiembre, 04 de 2014

Introducción

Elsiguiente trabajo pretende conocer la vida y obra del psicólogo B.F. Skinner, quién es considerado el padre del conductismo, y el método propuesto por él en esta corriente. Skinner, es uno de los pionerosdel conductismo con sus sobresalientes aportes, además que para  la comunidad científica dedicada al análisis del comportamiento humano representa un modelo a seguir para el estudio detallado de laconducta mediante estímulos y respuestas dependiendo de las consecuencias y/o refuerzos a los que es sometido el sujeto.
De esta manera abordaremos aspectos importantes de su vida que sonfundamentales para todos los psicólogos en formación y cómo sus aportes e influencias representan el modelo a seguir en diferentes campos de la psicología moderna.















Skinner padredel conductismo


SKINNER, B. F. (1904-1990)
B. F. Skinner. Foto: Corbis /Stock Photos imagen tomada del sitio Stock Photos:http://experimentosobrelaconductahumana.files.wordpress.com/2012/08/skinner1.jpg

A pesar de sus grandes conocimientos y aportes totalmente significativos a la psicología, Burrhus Frederic Skinner es uno de los psicólogos peor entendidos y comprendidos de todoslos tiempos, incluso se le ha considerado como un hombre satánico y han criticado muchos de sus teorías y contribuciones; sin embargo es importante conocer el gran legado y la cantidad de informaciónpertinente que obtenemos de su gran sabiduría y estudios, que resultan valiosos para la psicología y que lejos de ser erróneos trascienden en gran medida para todos aquellos que nos interesamos enestudiar el comportamiento humano, realizando así un gran aporte para esta ciencia.
Como datos destacados mencionare que nació en un pueblo de Pennsylvania llamado Susquehanna, el 20 de marzo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conductismo
  • Conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTAS
  • CONDUCTISMO
  • conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS