Conductismo

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2010
CONDUCTISMO:
Johan Waston, afirma que la conciencia no podría ser estudiada; que es la CONDUCTA la que se puede estudiar rigurosamente por el psicólogo, este trabajo se vio reforzado por IVAN P.PAVLOV realizó experimentos con animales para estudiar su comportamiento.
GUTHRIE- partió de un principio de condicionamiento o de aprendizaje por asociación utilizando una combinación de estímulos queproporcionan explicaciones de conducta que se pueden inferir en relaciones externas estimulo respuesta
TEORIA DEL CONDUCTISMO:
Estudia el comportamiento observable (conducta) considerando el entornocomo un conjunto de estímulos- respuesta.
Esta corriente estaba influida por las investigaciones pioneras de los filósofos rusos Iván Pavlov y Vladimir M. Bekhterev sobre el condicionamiento animal.Waston afirma que las relaciones emocionales eran aprendidas del m mismo modo que cualquier otra.
TEORIA:
Es la sistematización última unitaria y organizada de las leyes naturales anteriormenteinducidas o de un grupo de ellas.
EDUCACIÓN:
Este concepto es concebido en la segunda mitad del siglo XX se proyecta resolver la necesidad de prever y proveer una educación de optima calidad y máximaduración de acuerdo con las circunstancias educativas, culturales, sociales, y económicas de cada estado o nación.
Relación entre TEORIA Y EDUCACIÓN:
Siempre está actualizando y trata de dar lamejor calidad.
HUMANISMO:
Es un movimiento intelectual filosófico y cultural ligado al renacimiento.
FACTORES QUE FAVORECEN EL HUMANISMNO:
*La emigración que muchos buscaron refugio en EuropaOccidental.
*Los valores y el idioma griego.
*La invención de la imprenta este invento de Gutenberg-permitió el abaratamiento del costo y la difusión de los libros, garantizando la difusión masiva de lasideas humanistas.
*La llegada de Soile Pontificie de Tomás Parentucelli (Papa Nicolás V) (Pio II) Convierte a ROMA en uno de los grandes focos del humanísmo.
*El desarrollo de las obras en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conductismo
  • Conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTAS
  • CONDUCTISMO
  • conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS