Conductismo

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN
LAS ETAPAS DEL CONDUCTISMO
Cuando se habla de conductismo aparece una referencia de palabras tales como, estimulo respuesta, refuerzo aprendizaje.
Los principios conductistas se basanen la creación de una psicología objetiva cuyo objeto de estudio sea la conducta observable su método de estudio el método experimental y su problema central, la predicción y control de la conductaLa influencia del conductismo en la psicología fue minimizar el estudio introspectivo de los procesos mentales, las emociones y los sentimientos. Algunas personas claves en el desarrollo de lateoría conductista incluyen a Pavlov, Watson, Thorndike y Skinner.
El conductismo actual ha influido en la psicología de tres maneras: ha reemplazado la concepción mecánica de la relaciónestímulo-respuesta por otra más funcional que hace hincapié en el significado de las condiciones estimulares para el individuo; ha introducido el empleo del método experimental para el estudio de los casosindividuales, y ha demostrado que los conceptos y los principios conductistas son útiles para ayudar a resolver problemas prácticos en diversas áreas de la psicología aplicada.



DEARROLLO

IvánPetrovich Pavlov fue un psicólogo ruso, si bien Pavlov no creó el conductismo, puede decirse que fue su pionero mas destacado, mejor conocido en su trabajo por condicionamiento clásico o sustitución deestímulos. El experimento mas conocido lo realizo con un perro como, comida y una campana como estimulo.
Experimento de Pavlov
Antes de condicionar, y hacer sonar una campana no producía respuesta algunaen el perro, y al colocar comida frente al perro esta hacia que el perro comenzara a salivar.
+ Durante el conocimiento con el sonido de la campana, la cual se hacia sonar varios minutos antes deservir el plato con comida frente al perro
+ Durante el condicionamiento, con solo escuchar el sonido de la campana el perro comenzaba a salivar.
En cuanto a las formas de actuar y pensar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conductismo
  • Conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTAS
  • CONDUCTISMO
  • conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS