Conductismo

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Teorías de la Psicología

Síntesis: “Conductismo”





Introducción

Después de haber mencionado ya algunas cosas sobre de donde surge la psicología, comenzaremos aintroducirnos un poco más a como se fue evolucionando y las cosas que con ello fueron surgiendo, también vamos a hablar sobre una de las escuelas de la psicología, de hecho una de las más influyentes. La escuelaconductista es de la que hablaremos en este documento, esperando lleguemos al punto que se quiere tener un fin, de igual manera retomaremos a sus principales representantes, también diversosconceptos y algunos otras cosas que influyen o que tienen relación.














John Broadus Watson (1878-1958), el hombre que cruzo el puente y cubrió la cima existente entre el estudio dela conducta animal y el estudio de la conducta humana, creo la escuela conductista (1913), estudiaban comportamientos y hechos observables. Busco remplazar la introspección como método deinvestigación por estudios de laboratorio sobre el condicionamiento. Para el la psicología no debería de llamarse psicología sino conductismo, ya que cree que la conducta es el eje central de todas las cosas. Nole dieron importancia a lo que la gente se imagina o siente, sino que se concentraron en lo que realmente se puede ver. Y aplico lo que se dice como ESTIMULO-RESPUESTA.
Se dice que la conducta es unsolo acto, y que este debe ser observable, medible, repetible y manifiesta.
Otro de los autores que aquí aparecen es Wilhem Wundt, quien utilizo el método de introspección, que pretende lasrelaciones con los elementos de la mente y el descubrir leyes monotemáticas, que son las leyes de mandato.
Después viene el elementalismo: que tiene que ver con la voluntad y la apercepción, la apercepciónes la capacidad de la mente con la que atendemos contenidos mentales de índole superior.
Wilhem Wundt, y el proceso psíquico; estimulación-percepción-apercepción-acto de voluntad. Que se dice que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conductismo
  • Conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTAS
  • CONDUCTISMO
  • conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS