conductismo

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014


INTRODUCCION A LA DOCENCIA







El conductismo
Objetivos particulares:
Mencionar las principales características de esta corriente, así como los principales autores y sus aportes.Que el participante identifique la concepción del maestro, el alumno, el proceso de enseñanza aprendizaje y la evaluación desde la perspectiva conductista.

Lectura de apoyo
De acuerdo con losconductistas, la educación es uno de los procedimientos que emplea la sociedad para controlar la conducta de las personas. Todo grupo humano requiere que la educación cumpla dos funciones esenciales,la transmisión de las pautas culturales y la innovación de las mismas.
Para ellos, la escuela es principalmente trasmisora y no innovadora, privilegia la homogeneización sobre la individualización.Las técnicas y procedimientos para conseguir el aprendizaje son el moldeamiento, donde se van reforzando diferencialmente aquellas conductas que se aproximan cada vez más al comportamiento deseado. Sial alumno le resulta difícil de conseguirlo, se le puede ayudar a hacerlo, con la condición de ir reiterando este apoyo hasta que lo pueda lograr por sí mismo. Otra forma que desarrolla el alumno parala adquisición de nuevas conductas, es la imitación, que consiste en reproducir el comportamiento mostrado por un modelo.

Una importante aplicación del condicionamiento operante utilizado en laeducación tradicional es la de Aprendizaje Programado. En esta técnica los cursos son divididos en pequeños simples pedazos o marcos de referencia, en que en cada parte al alumno se le bombardea con unacantidad de preguntas a las que el alumno conoce la respuesta y probablemente conteste correctamente; luego de una en una se van agregando preguntas al repertorio, dando premios e incentivando lasrespuestas correctas.

PAPEL DEL DOCENTE:
El profesor aplica reforzamientos para producir el aprendizaje de sus alumnos. Su tarea consiste básicamente en estar continuamente monitoreando Es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conductismo
  • Conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTAS
  • CONDUCTISMO
  • conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS