Conductismo

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
RESUMEN DEL TEXTO:


El conductismo que se critica en texto, comienza por enseñarnos que todas las especies animales son conscientes bajo el control de estímulos, pero carecen de contingenciasverbales que les haga conscientes de algún estado sentido como tal, esto es lo que tienen los seres humanos. Al igual que existen diferentes comunidades verbales, que generan diferentes clases y gradosde consciencia.

Por otra parte, también se habla de que la herencia y el ambiente, se deben descubrir por medio de la observación, no asignar de acuerdo a una creencia política.
Los seres humanosse comportan en el mundo en el que viven; solucionan problemas, buscan cosas,etc. El análisis comportamental rechaza estos procesos mentales superiores y asume la investigación de las condiciones enlas cuales ocurren. No hay explicación para el pensamiento humano.
Una persona dispuesta a actuar porque la han reforzado por actuar, puede sentir la condición de su cuerpo, y llamarlo: "propósitosentido", pero el conductismo rechaza la eficacia causal de ese sentimiento.

En el tema del YO, tiene gran importancia el tema del origen: la persona comienza como organismo y se convierte en personaa medida que se va comportando. Puede convertirse en más de un YO, y esto es debido a que adquiere diferentes comportamientos incompatibles con cada situción.
El conductismo no abandona el papelcausal de la mente, intenta ver lo que se siente introspectivamente dentro de la piel y pasar a la historia genética, ambiental y contexto actual del exterior.

Los existencialistas, fenomenólogos,estructuralistas, y humanistas, afirman que el conductismo no capta la naturaleza esencial del ser humano. Piensan que la teoría de la evolución no es una ciencia, sino un número muy grande de hechos yutiliza varias ciencias: genética y ecología y estas son predictivas y manipulativas, como el conductismo operante.
Pero para el conductismo, cuanto más se comprende el comportamiento con relación a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conductismo
  • Conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTAS
  • CONDUCTISMO
  • conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS