Conductismo

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
QUÉ ES LA TERAPIA GESTALT?

Es una forma de abordaje terapéutico cuyo objetivo explícito es que las personas logren ser lo que en realidad son, aceptando y haciendo espacio a todas susinclinaciones, logrando integrarlas en una vida valiosa. Se toma en consideración todos los niveles de la persona (nstintivo, corporal, emocional, cognitivo, relacional y espiritual). Su metodología se basa en:presencia, conciencia y responsabilidad; y se sirve de un conjunto de técnicas y procedimientos experienciales. La tarea se dirige a las personas que desean un proceso de cambio y transformación y,tener un mayor conocimiento de ellas mismas tanto en los aspectos interpersonales como emocionales del vivir.
Publicado porpsicogestalten10:05
No hay comentarios:
Publicar un comentario en la entradaORACION DE LA TERAPIA GESTALT
Yo hago lo mío y tú haces lo tuyo.
No estoy en este mundo para llenar tus expectativas
Y tú no estás en este mundo para llenar las mías.
Yo soy yo y tú eres tú.
Ysi por casualidad no encontramos, es hermoso.
Si no, no puede remediarse.

Fritz S. Perls (1893-1970)
http://psicogestalthyo.blogspot.mx/2010/05/oracion-de-la-terapia-gestalt.html

BIOGRAFIA DEFritz Perls

Friedrich Salomon Perls (8 de julio de 1893, Berlín, Alemania - 14 de marzo de 1970, Chicago, EE. UU.) conocido como Fritz Perls, médico neuropsiquiatra y psicoanalista, fue el creador,junto con su esposa, Laura Perls, de la Terapia Gestalt. Debido a su origen étnico, abandonó Alemania con la llegada del nazismo.

Tras huir de la Alemania nazi en 1933, poco después de la llegadade Hitler al poder, los Perls se establecieron en Johannesburgo, África del Sur, y desarrollan una forma de terapia que, más adelante, con su traslado a los EE.UU., definirían como la Terapia Gestalt.En 1952, abren el primer Instituto Gestalt en su piso de Nueva York.

Hacia finales del decenio de 1950 y comienzos del decenio de 1960, Fritz Perls se traslada a California para enseñar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conductismo
  • Conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTAS
  • CONDUCTISMO
  • conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS