Conductismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
María Camila Pineda-200921127

Durante muchos años Colombia ha sufrido las consecuencias de la insensata guerra y la violencia que ha azotado al país, afectando así a millones de personas junto consus familias que lo han perdido todo. Entre estas consecuencias han estado presentes las drogas, las cuales le han hecho un daño incalculable a la sociedad colombiana siendo éstas la peor amenazapara el desarrollo del país. Es por esto que la sociedad colombiana no debe tolerar el consumo de estas sustancias ni siquiera en su mínima cantidad, lo cual sería la dosis personal, pues es perjudicialpara el progreso de la sociedad y por ende un irrespeto por parte de los consumidores y las autoridades a favor de ello porque los efectos de las drogas sobre las personas traen consecuencias gravespara la misma sociedad.

El valor del respeto tiene que mucho que ver con el tema de la no aceptación a la dosis personal en el país porque de acuerdo a su definición el respeto consta de unacapacidad que tienen las personas para su autodeterminación en relación con opciones individuales que disponen, lo que quiere decir que en relación con la dosis personal las personas sean conscientes deque sustancias psicoactivas como lo son las drogas van a tener un efecto tanto negativo para sí mismos como para los demás, pues teniendo en cuenta que este consumo fomenta conductas aversivas como laagresión, la corrupción, la delincuencia, el descontrol, entre otras, se está violando también el respeto hacia las demás personas que no la consuman, porque también la definición de este valorsostiene que el respeto requiere de la protección de individuos contra cualquier intención de daño o abuso.

A comienzos de los años 60 empezaron a surgir los diferentes grupos armados ilegales deColombia. Estos grupos, conocidos como las guerrillas han causado infinito dolor a miles de familias colombianas que se han visto afectadas por su existencia y actividades ilícitas. Son grupos de personas...
tracking img