Conductismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Con el siguiente ensayo intentare explicar el gran tema del conductismo y digo “gran” porque realmente existe muchísima información acerca de este, aunque al revisar diferentesbibliografías me di cuenta que todos los autores relacionan la teoría del conductismo con niños y es nula la información acerca de jóvenes de nivel medio superior, aun así tratare de proporcionar unaperspectiva amplia de la corriente conductista.

Ligado directamente al campo en que estamos estudiando nuestra maestría los teóricos conductistas brindaron en su época y su momento valiosos aportes.Muchos de sus estudios aún en nuestros días cobran vigencia. Ellos se preocuparon por la conducta del hombre y cómo influye en el aprendizaje.

Citare algunos autores que con sus estudios hanenriquecido el trabajo docente al brindarle al maestro informaciones sobre que ocurre en la mente del niño y cómo las estructuras mentales lo van a ayudar a lograr el aprendizaje.

El trabajo docente se vaa enfocar y a dirigir hacia la orientación del niño, por ende, éste, el niño, adquiere el rol de actor principal en el proceso de aprendizaje.

DESARROLLO

La psicología objetiva se convirtió enconductismo en 1913, cuando John B. Inició su vigorosa propaganda contra la introspección y en defensa de una psicología objetiva, Watson combino en un solo sistema el pragmatismo, filosófico de James,el funcionalismo psicológico de Dewey, el método experimental de Yerkes y el condicionamiento de Pavlov y Bekhtereu. El conductismo de Watson tenía dos objetivos específicos: predecir la respuesta,conociendo el estímulo, y predecir el estímulo conociendo la respuesta.

Entonces aparecieron otros autores como Weiss que insistía en que todos los fenómenos de la psicología pueden ser reducidos atérminos físico-químicos o a relaciones sociales. El conductismo de Weiss afirma que posee una explicación más completa y más científica de la totalidad de los lógicos humanos sin concepción de la...
tracking img