Practica No. 8 PREPARACIÓN Y CONDUCTIVIDAD DE DISOLUCIONES.

OBJETIVO
El alumno:
1. preparará disoluciones de diferentes concentraciones mediante el manejo del material adecuado.
2. Medirá la conductividad de las disoluciones preparadas utilizando el equipo conveniente.
3. Clasificará los solutos empleados como electrólitos fuertes o débiles.
4. Comprenderá la relación que hay entre concentración de un electrólito y su conductividad.

INTRODUCCIÓN
En la química son importantes las mediciones de la conductividad de las disoluciones, las cuales varían debido a las distintas sustancias que la componen y de las características que tiene cadacomponente. En las sustancias que intervienen en los reactivos es importante mencionar como influye la pureza de estos ya que entre menos puro sea, será necesario el uso de mas soluto para una mejor disolución.

Las soluciones de la mayoría de los ácidos, bases y sales inorgánicas, son relativamente “buenos connductores” de la corriente eléctrica; inversamente las soluciones acuosas de solutos orgánicos, que no se disocian o que se disocian muy poco en el agua, poseen conductividades muy bajas o similares a las del agua pura.

es necesario algunos conceptos básicos para poder tener una idea más claras sobre lo que se hace en la práctica, entre los cualesencontraremos a la disolución también llamada solución, que es una mezcla homogénea a nivel molecular o iónico de dos o más sustancias que no reaccionan entre sí, cuyos componentes se encuentran en proporción que varía entre ciertos límites, un ejemplo sencillo es el azúcar disuelta en agua. 
Estas pueden ser expresadas en diferentes tipos de concentraciones, es decir, la cantidad de soluto que hay en una cantidad de solución, y estos son:
- Molaridad (M): el número de moles de soluto en 1 litro de solución
- Molalidad(m):número de moles de soluto disueltos por Kg de solvente

EQUIPO Y MATERIAL:
a) 1 matraz volumétrico de 250 [ml]
b) 2 matraces [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Conductividad De Disoluciones. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conductividad-De-Disoluciones/5741137.html

MLA

"Conductividad De Disoluciones" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conductividad-De-Disoluciones/5741137.html>.

MLA 7

"Conductividad De Disoluciones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conductividad-De-Disoluciones/5741137.html>.

CHICAGO

"Conductividad De Disoluciones." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conductividad-De-Disoluciones/5741137.html.