Discución.

En esta primera práctica conocemos la sencilla utilización de un conductivimetro y un circuito de electrodos conectado a un foco para determinar si las soluciones disponiblesconducían la corriente eléctrica y si era un electrolito o no electrolito y en caso de ser uno, determinar el valor de conductividad eléctrica. Resulta que de las soluciones de hidróxido de amonio,acido clohorídrico, sulfato de cobre, cloruro de sodio y glucosa el foco del dispositivo si encendía y en caso del butanol el foco permanecía apagado. Las sustancias que encendieron el foco deldispositivo se les fue medido el valor de conductividad eléctrica con el conductivimetro proporcionado por el laboratorio. En base a las lecturas del conductivimetro fueron clasificadas enelectrolitos fuerte o débiles. Muestras como el powerade, la coca y la orina presentaban de la misma manera un alto valor de conductividad eléctrica.


Conclusión.

Podemos notar con estapráctica basándonos en Chang(1) que si al sumergir en la sustancia analizada un par de electrodos conectados a un foco y el foco encendía se trataba de un electrolito (sustancia que al disolverse en elagua se disocia en sus iones) el cual adquiere la capacidad de ser conductora de la corriente eléctricas. Las sustancias que no encendieron el foco son clasificadas como no electrolitos(sustancias que permanecen como moléculas) incapaces de conducir la corriente eléctrica. Los alcoholes, azúcares, y la urea son sustancias incapaces de conducir la corriente eléctrica (2). Enconclusión, las disoluciones acuosas conducen la electricidad si las sustancias diluidas son electrolitos; Si dichas sustancias son no electrolitos, las sustancias no conducirán la electricidad.Bibliografía.

(1). CHANG, Reymond. Química. 10ª Edición. Mc Graw-Hill, 2010.
(2). HEIN, Morris. Fundamentos de química 2. 12ª Edición. México: Cengage Learning, . 2011. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Conductividad Eléctrica De Las Sustancias Químicas En Solución Acuosa.. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conductividad-El%C3%A9ctrica-De-Las-Sustancias-Qu%C3%ADmicas/5679019.html

MLA

"Conductividad Eléctrica De Las Sustancias Químicas En Solución Acuosa." BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conductividad-El%C3%A9ctrica-De-Las-Sustancias-Qu%C3%ADmicas/5679019.html>.

MLA 7

"Conductividad Eléctrica De Las Sustancias Químicas En Solución Acuosa.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conductividad-El%C3%A9ctrica-De-Las-Sustancias-Qu%C3%ADmicas/5679019.html>.

CHICAGO

"Conductividad Eléctrica De Las Sustancias Químicas En Solución Acuosa.." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conductividad-El%C3%A9ctrica-De-Las-Sustancias-Qu%C3%ADmicas/5679019.html.