Conductividad electrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Universidad Bolivariana de Venezuela

P.F.G: Gestión Ambiental

Informe de Laboratorio nº 1

Análisis de las muestras de agua y suelo obtenidas de la comunidad de santa Inés, parroquia San Simón, municipio Maturín del estado Monagas

Profesor:Bachilleres:

Ing. Julio César Velásquez Merlis Campos

Maira Vásquez

Sección 07

Maturín, noviembre de 2010

No cabe la menor duda quelos estudios físicos-químicos y bacteriológicos en los proyectos de investigación ambiental son de suma importancia, por tal motivo se vio la necesidad de acudir a los laboratorios de la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo Monagas, en esta oportunidad al de Estudio de Suelos ó Edafológico. Para esta actividad se contó principalmente con la presencia del profesor Julio César Velásquez, siendo esteel responsable de la Unidad Integrado Proyecto. Pues, a través de las gestiones realizadas se logró el acceso a esta casa de estudio como lo es la UDO. Para nadie es un secreto que la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) aún no cuenta con los laboratorios para este tipo de actividad; estas salidas son un requisito indispensable para la obtención del título de Técnico Superior Universitarioen Evaluación Ambiental.

De igual manera, el profesor César Rivero prestó su valiosa colaboración para la realización de la misma, siendo este profesor activo de la UBV y de la UDO. Así pues, de esta manera fue el encargado de recibir a cada uno de los estudiantes de la UBV en esa casa de estudios. Iniciándose de igual forma la actividad pautada para ese día, dando así a conocer ellaboratorio y cada uno de los equipos e instrumentos que allí se encuentran, su función y cuidado para la realización de los diferentes estudios que allí competen.

Así pues, dando inicio a la actividad, el profesor César Rivero continuo dando a conocer cada uno de los instrumentos que allí se encuentran empezando por el destilador de agua su función y cuidado, en este mismo orden de ideaspresentaremos cada uno de los instrumentos, equipos y actividades que se llevaron a cabo.

Instrumentos que se utilizan en el laboratorio

Destilador

Es la operación de separar, mediante vaporización y condensación, los diferentes componentes líquidos, sólidos en líquidos o gases licuados de una mezcla, aprovechando los diferentes puntos de ebullición (temperatura de ebullición) de cada unade las sustancias ya que el punto de ebullición es una propiedad intensiva de cada sustancia, es decir, no varía en función de la masa o el volumen, aunque en si en función de la presión.

La destilación puede ser:

➢ Simple: sí la muestra contiene un único componente volátil que se desea separar.

➢ Fraccionada: si la muestra contiene dos o más componentes volátiles que se separanmediante una serie de vaporizaciones de una misma operación.

Para llevar a cabo este proceso de destilación se utilizan varios instrumentos tales como:

➢ Mechero: este proporciona calor a la mezcla a destilar.

➢ Ampolla o matraz de fondo redondo: deberá contener trozos de material poroso (cerámica o material similar) para evitar sobresaltos repentinos por sobrecalentamiento.➢ Termómetro: el bulbo de agua del termómetro siempre se ubica a la misma altura que la salida a la entrada del refrigerador para saber si la temperatura es la real, el bulbo deberá tener al menos una gota de líquido. Puede ser necesario un tapón de goma para sostener el termómetro y evitar que se escapen los gases. (Muy importante cuando se trabaja con líquidos inflamables).

➢...
tracking img