Conductividad electrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conductividad eléctrica
La conductividad eléctrica es la capacidad de un cuerpo de permitir el paso de la corriente eléctrica a través de sí. También es definida como lapropiedad natural característica de cada cuerpo que representa la facilidad con la que los electrones (y huecos en el caso de los semiconductores) pueden pasar por él.Varía con la temperatura. Es una de las características más importantes de los materiales.
Conductividad en medios líquidos
La conductividad en medios líquidos(Disolución) está relacionada con la presencia de sales en solución, cuya disociación genera iones positivos y negativos capaces de transportar la energía eléctrica si se somete ellíquido a un campo eléctrico. Estos conductores iónicos se denominan electrolitos o conductores electrolíticos.
*Conductividad del agua
Agua pura es un buen conductor de laelectricidad. El agua destilada ordinaria en equilibrio con dióxido de carbono en el aire tiene una conductividad aproximadamente de 10 x 10-6 Ω-1*m-1 (20 dS/m). Debido aque la corriente eléctrica se transporta por medio de iones en solución, la conductividad aumenta cuando aumenta la concentración de iones. De tal manera, que laconductividad cuando el agua disuelve compuestos iónicos.
Conductividad en medios sólidos
Son materiales conductores aquellos en los que las bandas de valencia y conducción sesuperponen, formándose una nube de electrones libres causante de la corriente al someter al material a un campo eléctrico. Estos medios conductores se denominan conductoreseléctricos.

La conductividad eléctrica resumido
La conductividad eléctrica es la medida de la capacidad que tiene un material para conducir la corriente eléctrica.
tracking img