Conductividad electrica

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
Conductividad eléctrica
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
La conductividad eléctrica es la capacidad de un cuerpo o medio para conducirla corriente eléctrica, es decir, para permitir el paso a través de él de partículas cargadas, bien sean los electrones, los transportadores de carga en conductoresmetálicos o semimetálicos, o iones, los que transportan la carga en disoluciones de electrolitos.
La conductividad es la inversa de la resistividad, por tanto [pic], y su unidades el S/m (siemens por metro) o Ω-1·m-1. Usualmente la magnitud de la conductividad (σ) es la proporcionalidad entre el campo eléctrico [pic]y la densidad de corriente deconducción [pic]:
[pic]

Aislante eléctrico

Artículo de la Enciclopedia Libre Universal en Español.

Saltar a navegación, buscar
Un aislante eléctrico es un materialcon escasa capacidad de conducción de la electricidad, utilizado para separar conductores eléctricos evitando un cortocircuito y para mantener alejadas del usuariodeterminadas partes de los sistemas eléctricos que de tocarse accidentalmente cuando se encuentran en tensión pueden producir una descarga. Los más frecuentemente utilizados sonlos materiales plásticos y las cerámicas. Las piezas empleadas en torres de alta tensión empleadas para sostener o sujetar los cables eléctricos sin que éstos entren encontacto con la estructura metálica de las torres se denominan aisladores.
El comportamiento de los aislantes se debe a la barrera de potencial que se establece entre lasbandas de valencia y conducción que dificulta la existencia de electrones libres capaces de conducir la electricidad a través del material. Para más detalles ver semiconductor.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La conductividad electrica
  • Conductividad electrica
  • conductividad electrica
  • Conductividad electrica
  • Conductividad Electrica
  • CONDUCTIVIDAD ELECTRICA
  • Conductividad Eléctrica
  • conductividad electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS