Conductividad Electrica

Páginas: 7 (1581 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E.P. “PADRE CLARET”
MATURIN - EDO. MONAGAS

Prof:
German Fernandez. Integrantes :7mo “C
CONDUCTIVIDAD ELÉCTRICA.
La capacidad que tienen algunos materiales para conducir la corriente eléctrica se llama conductividad. Los metales se caracterizan por ser buenos conductores de electricidad; otros como el caucho y la madera no la conducen; tenemos materiales como el vidrio, que en estado de fusión es buen conductor deelectricidad. Todos los elementos están constituidos por átomos. El centro de cada átomo llamado núcleo, contiene pequeñas partículas denominadas protones y neutrones.
La electricidad es un flujo de electrones en movimiento. La corriente eléctrica se origina por el desplazamiento de electrones a través de un conductor. Se necesita una corriente constante para encender por ejemplo el bombillo de unalámpara. Un conductor eléctrico está formado primeramente por el conductor propiamente tal, usualmente de cobre.
Este puede ser alambre, es decir, una sola hebra o un cable formado por varias hebras o alambres retorcidos entre sí

Los materiales más utilizados en la fabricación de conductores eléctricos son el cobre y el aluminio.

Pero existen otro tipo de conductividad eléctrica, donde laelectricidad es conducida `por iones y no por electrones.
El ion es un átomo cargado eléctricamente, por lo tanto tiende a perder o a ganar electrones.
SOLUCIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICADAD
Cuando estudiamos las soluciones conductoras de electricidad necesitamos evaluar ciertos términos como por ejemplo electrólitos.
Los electrólitos son aquellas sustancias que en solución acuosa conducen laenergía eléctrica.
Los electrolitos se consideran conductores de segunda clase pues si bien conducen la corriente eléctrica no son tan buenos conductores como los metales.
Las soluciones preparadas con ácidos inorgánicos, hidróxidos y sales son conductoras electroquímicas. La corriente eléctrica en este caso no es electrónica, pues en la solución no se desplazan los electrones, son los ionespositivos o negativos los que se mueven en el seno de la solución. Durante el proceso de conducción la sustancia electrolítica se descompone en partículas con carga eléctrica, llamadas iones, los cuales emigran hacia los electrodos del signo opuesto.
Al disolver una sustancia electrolítica los iones de la sustancia se separan y se mueven en le solución y son los encargados de transportar lacorriente eléctrica.
ELECTROLISIS.
Es el proceso por el cual se separan los iones de un electrolito al hacer pasar la corriente eléctrica a través de esas sustancias. Una solución de sal común puede ser sometida a electrolisis y obtener cloro y sodio en forma de iones.los cuales permiten el paso de la corriente.
La electrolisis es usada en la industria por ejemplo para la obtención de aluminio,este es uno de los metales más importantes en la tecnología actual ya que sus aplicaciones son innumerables: conductores, construcción, artefactos, aeronáutica, etc. La obtención del aluminio metálico es una de las aplicaciones más importantes de la electrolisis.
CONDUCTORES ELECTRICOS
Un conductor eléctrico está formado primeramente por el conductor propiamente tal, usualmente de cobre.
Estepuede ser alambre, es decir, una sola hebra o un cable formado por varias hebras o alambres retorcidos entre sí.
Los materiales más utilizados en la fabricación de conductores eléctricos son el cobre y el aluminio. Aunque ambos metales tienen una conductividad eléctrica excelente, el cobre constituye el elemento principal en la fabricación de conductores por sus notables ventajas mecánicas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La conductividad electrica
  • Conductividad electrica
  • conductividad electrica
  • Conductividad electrica
  • Conductividad Electrica
  • CONDUCTIVIDAD ELECTRICA
  • Conductividad Eléctrica
  • conductividad electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS