Conductividad Electrolitos

Páginas: 10 (2484 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
Laboratorio De Física II
Determinación de la Conductividad de Electrolitos

INTRODUCCIÓN

Desde el punto de vista físico-químico, los conductores más importantes son los del tipo electrolíticos, conocidos como electrolitos. Éstos se distinguen de los conductores electrónicos, por ejemplo: los metales, ya que el paso de una corriente eléctrica va acompañada por el transporte de materia.Existen dos grupos de conductores electrolíticos, el primero está conformado por sustancias puras por ejemplo: las sales fundidas y el segundo por disoluciones. Estudiados en el laboratorio practico son disoluciones de ácidos, bases y sales en agua. Partículas con carga eléctrica que están sumergidas en una disolución iónica, que se encuentra muy lejos de ser inerte.

En el siguiente capítulo vana ser consideradas las herramientas que permitan evaluar las magnitudes que se obtienen al medir la facilidad con la que una corriente eléctrica pasa a través de una disolución, esto ocurre cuando la carga es arrastrada por el movimiento de aniones, cargados negativamente y cationes, cargados positivamente y esta movilidad, es lo que justamente se tratará de cuantificar y relacionar con laconductividad eléctrica de las soluciones.




OBJETIVO GENERAL


El objetivo de este práctico fue determinar la conductividad no es una propiedad exclusiva de materiales sólidos, como por ejemplo metales. Los iones presentes en una disolución también son capaces de transportar carga cuando están sometidos a un campo de potencial eléctrico. Por medio de algunas pruebas, provocado por un equiporealizando con este una serie tipo de conducción y observar si la ampolleta enciende.

Conocer y aplicar la conductividad en una disolución electrolítica.
Saber cómo funcionan la conducción electrolítica.
Realizar un circuito con los materiales y reactantes observar los resultados.
Desarrollar guía entregada en laboratorio
Analizar los resultados obtenidos en la práctica.
Comprobar que secumple la ley de Kohlrausch para soluciones diluidas de electrolitosfuertes, así como también determinar la conductividad molar de los mismos.
Determinar la conductividad molar de un electrolito débil a dilución infinita.


MATERIALES Y REACTIVO (Para este laboratorio se utilizaron los siguientes materiales y reactivos)

Materiales:

Fuente de poder
Ampolleta
Cables dobles conplug
Cables dobles con pinzas de cocodrilo - Conductimetro
1 Varilla de agitación de vidrio
2 Vasos de precipitado

Reactivos:

Agua Destilada : H2O
Cloruro de Hierro : FeCl3
Hidróxido de Sodio : NaOH
Tampon Amonio Amoniaco : NH4 + NH3



Fig. 1 Vasos precipitados Fig. 2 Fuente de poder Fig. 3 Cables dobles con plug
Con Varilla devidrio y ampolleta

Fig. 4 cloruro de hierro, FeCl3


(Nota: imágenes son solo referenciales.)

METODO

Durante el siglo XIX el célebre científico inglés Michael Faraday descubrió que las disoluciones acuosas de ciertos solutos tenían la propiedad de conducir la electricidad, mientras que otras con solutos de diferente naturaleza química no lo hacían.
La conductividad eléctrica lapodemos definir como la capacidad de un cuerpo, de permitir el paso de la corriente a través de sí. La conductividad eléctrica puede presentarse en los diferentes estados de la materia, como el estado líquido, sólido y gaseoso. A continuación, solo se considerará las disoluciones acuosas, que utilizan agua líquida como solvente.
La Conductividad en este tipo de disolución está relacionada con lapresencia de solutos iónicos en el disolvente, cuya disociación genera iones positivos y negativos capaces de transportar la corriente eléctrica a través de la solución.
Podemos dividir a los solutos en dos categorías: electrolitos y no electrolitos. Un electrolito es una sustancia que al disolverse en agua se disocia o separa en sus correspondientes iones, especias químicas que presentan carga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conductividad de electrolitos
  • Conductividad de electrolitos
  • CONDUCTIVIDAD DE ELECTROLITOS
  • Conductividad en electrolitos
  • Conductividad electrolitica
  • Conductividad de Soluciones Electroliticas
  • Practica Conductividad de soluciones electroliticas
  • Conductividad de soluciones electrolíticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS